Si quieres salir de la rutina para poder ejercitarte te vamos a presentar algunos sitios imperdibles que puedes conocer y disfrutar para correr, trotar, o hacer diferentes tipos de ejercicios en la CDMX. Aunque se trata de una gran urbe, en la capital del país encontrarás sitios perfectos que te ayudarán a acondicionarte al aire libre con excelentes paisajes boscosos.
Toma nota de cuáles son los espacios naturales ideales para hacer ejercicio al aire libre que se encuentran dentro de las alcaldías de la CDMX. Tendrás una excelente oportunidad para dejar atrás lo cotidiano y atreverte a probar cosas nuevas, eliminar el estrés, mejorar los estados de ánimos y brinda la sensación de libertad que usualmente no se tiene en el gimnasio o al entrenar desde casa.
Te podría interesar
1. Viveros de Coyoacán
Gracias a su producción de árboles para reforestar la CDMX este parque cuenta con las condiciones ideales para poder admirar estos inmensos guardianes mientras recorrer su pista de 2,5 kilómetros hecha a base de arcilla de tezontle, por lo que el olor a eucalipto será intenso en tu trayecto. Además, hay actividades al aire libre como karate, box, yoga, baile, zumba, etc. Te recomendamos ir a Viveros de Coyoacán si deseas correr, caminar y poner a prueba tu resistencia para que tengas una experiencia única entre sus sonidos y aromas.
2. Circuito Gandhi
Uno de los sitios favoritos para aquellos deportistas que disfrutan de ejercitarse al aire libre es frente al Monumento de Gandhi, a un lado del Museo de Antropología, que combina tramos de grava y pavimento con distintas rutas que te permitirán ir hasta Reforma y Mariano Escobedo, aquí verás frondosos árboles, amplios jardines, el ambiente ideal para poder entrenar de manera adecuada y cómoda.
Te podría interesar
3. Bosque de Tlalpan
Otro de los lugares con excelentes paisajes para realizar ejercicio al aire libre en la CDMX es el Bosque de Tlalpan, al sur de la capital. Aquí podrás disfrutar de un circuito de 886 metros, para correr, caminar o realizar tu entrenamiento en un espacio con grandes árboles y un ambiente natural relajante. Recuerda que es un Área Natural Protegida desde 1997, así que encontraras un ecosistema bien cuidado y debes hacer lo mismo durante tu visita.