Dentro de los 1,500 kilómetros que tendrá el Tren Maya, pues conectará a cinco estados del sureste mexicano, las rutas que tendrá este mega proyecto también incluirá hermosas reservas naturales que acercarán a los turistas para disfrutar de sus paisajes, conocer su ecosistema e importancia. Por eso queremos revelarte cuáles son algunas de ellas y en qué radica su belleza.
Recuerda que el Tren Maya tiene como objetivo conectar ciudades y zonas turísticas de la Península de Yucatán, por lo que se tratará de una forma de potencializar a la industria turística, misma que incrementará la conectividad en la península para mover tanto carga como pasajeros. Las rutas pasarán por cinco estados de la República Mexicana como: Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Te podría interesar
¿Cuáles son las reservas naturales donde pasará el Tren Maya?
De acuerdo con la página del Tren maya, las áreas naturales protegidas crecen al amparo del mega proyecto turístico, pues es una "obra pública que ayudará a revertir el daño histórico que sufrió el sureste en su medio ambiente". Algunas de las principales reservas naturales que tendrás la oportunidad de conocer y recorrer por los cinco estados son: Jaguar, Wanha', El Mangle y la Región Gran Calakmul.
Jaguar es un área de protección de Flora y Fauna que se encuentra en Tulum, Quintana Roo, cuenta con más de 2 mil hectáreas y se decretó como Área Natural Protegida por promover la conectividad entre el Área Natural Protegida y sitios de poblaciones de jaguar. La siguiente es Wanha', una Reserva de la Biosfera en Tenosique y Balancán, Tabasco, que cuenta con más de 38 mil hectáreas, las cuales protegerán manglares de agua dulce únicos en el mundo ubicados a más de 120 kilómetros del mar.
Te podría interesar
El Magle es un Área Natural Protegida en Puerto Morelos, Quintana Roo con 505.2 hectáreas, un sitio de importancia biocultural, la cual protegerá 4 tipos de mangle: rojo, negro, botancillo y blanco. Mientras que la Región Gran Calakmul, en Campeche, cuenta con 1.5 millones de hectáreas y será la reserva de selva tropical más grande de América después de Amazonas. Son las áreas naturales de gran conservación que conectarán con el Tren Maya en el sureste mexicano.