El estado de Jalisco posee grandes atractivos para que planees las fiestas patrias más espectaculares; entre su mariachi, bailes folklóricos, gastronomía y por supuesto... ¡el tequila!, tendrás destinos para elegir o armar una ruta para pasar el fin de semana, incluyendo el Grito de Independencia el próximo viernes 15 de septiembre.
Si no tienes idea de cuáles son las opciones para disfrutar los días 15 y 16 de septiembre, ta damos algunas alternativas para que elijas la que más te atraiga; elección que tomarás si vas con familia, con tu pareja o entre amigos, pues en Jalisco hay bellos lugares para todos los gustos.
Te podría interesar
Tepatitlán
A una hora de Guadalajara, la capital jaliciense, está esta pintoresca ciudad, que si bien es pequeña, encierra una riqueza cultural y arquitectónica que te encantará conocer en este mes patrio. De acuerdo a la página de Gobierno de Tepatitlán de Morelos, durante la Guerra de Independencia, fueron el Coronel Albino Barajas y Antonio Segura, junto con otros hombres, los que lucharon al lado de Miguel Hidalgo. Si visitas Tepa, además de su Centro Histórico y la Parroquia de San Francisco de Asís, puedes aprovechar el fin de semana para refrescarte en alguno de sus balnearios, entre ellos está Las Flores, Río Verde y el Parque Acuático San Rafael.
Mazamitla
Se dice que en la etapa de Independencia, cuando Miguel Hidalgo se dirigía a Colima, a su paso por Mazamitla ofició una misa en el poblado Palos Gordos y que aún se conserva el tronco que usó como altar. Desde 2005 forma parte del programa Pueblos Mágicos, y parte de su belleza es que está enclavado en la Sierra del Tigre; si visitas este bello sitio, no te puedes perder un recorrido por la calle Hidalgo, el Mercado Municipal, el criadero de truchas, el Jardín Encantado, la cascada El Salto, la parroquia de San Cristóbal, o las maravillosas vistas desde los cerros el Tigre, el Chacal o el Mirador el Tabardillo.
Te podría interesar
Chapala
Para celebrar este mes patrio, ¿qué tal una visita al rancho de Vicente Fernández? En el kilómetro 20 de la Carretera Guadalajara-Chapala está el Rancho de Los Tres Potrillos, que perteneció al “Charro de México”. De acuerdo a su página oficial, la entrada es gratuita pero debes solicitar el ingreso a los guardias de seguridad de la caseta. Además, es visita obligada un paseo por el Lago de Chapala y su malecón
Arandas
Aunque para hacer una ruta del tequila el lugar más famoso de Jalisco es el Pueblo Mágico que lleva el nombre de la bebida, no es el único; Arandas es otro destino que no debes perderte para celebrar el 15 de septiembre pues entre sus deliciosos destilados y sus ricas carnitas, tendrás una de las experiencias foodie más especiales de toda tu vida.En Arandas también puedes conocer sus campos de agave, la Parroquia de Guadalupe, el Templo de San José, y por supuesto, saborear sus típicos dulces como cocadas, jamoncillo, rollos de guayaba, ates y borrachitos, entre otros.
Tequila
Ubicado entre el volcán de Tequila y el Cañón del Río Grande, Tequila, que forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde el año 2003, ofrece a sus visitantes en cualquier época del año el tour de tequila en el Tren Tequila Express o el José Cuervo Express, que en estas fiestas patrias será una ocasión aún más especial. Pero otros atractivos para pasar el 15 y 16 de septiembre en Tequila, Jalisco, es la Capilla El Calvario, el Santuario de la Santa Cruz, el Templo de la Purísima Concepción o el Museo Nacional del Tequila, claro, sin omitir su bello Palacio Municipal, desde se emitirá el Grito de Independencia.