La belleza de México resulta algo excepcional y destacable alrededor del mundo, pues en cada uno de sus estados es común encontrar lugares naturales que te asombran por toda la biodiversidad que resguardan y todos los atractivos que te permite disfrutar durante vacaciones, como es el caso del Cañón del Chiflón, un balneario natural en el que todos los miembros de la familia podrán nadar y refrescarse.
Así que, si no sabes a qué lugar ir en este fin de semana patrio o en tus próximas vacaciones, te recomendamos armar un plan fugaz para visitar el emblemático Cañón del Chiflón que destaca por tener su propia cascada natural y por las atracciones turísticas que ofrece.
Te podría interesar
Cañón del Chiflón, el balneario natural para refrescarte
El Cañón del Chiflón es considerado como un balneario natural que está enclavado en pleno desierto. En realidad, es una poza de agua natural que se crea con la caída de la cascada, por lo que es importante destacar que la temperatura del agua es fría.
Sin embargo, meterse a esa alberca natural no es algo tortuoso, porque el clima de la región en la que está es sumamente caluroso, así que es ideal para que te refresques después de una caminata por el desierto.
Te podría interesar
Aunque nadar no es la única opción para divertirte, porque este oasis también se presta para hacer rappel con un descenso de hasta 50 metros de altura, además de que también podrás dar una caminata a los alrededores del Cañón de Chiflón.
¿Dónde está el Cañón del Chiflón, el balneario natural de México con cascada?
El Cañón del Chiflón es un balneario natural único en México porque tiene su propia cascada y lo podrás encontrar en el estado de Coahuila, a 37 kilómetros de la ciudad de Saltillo. Pero como otra referencia es que está localizado entre los límites de Saltillo y General Cepeda.
No te pierdas de esta oportunidad y visita el Cañón del Chiflón para pasar de un rato agradable en familia, pero recuerda que no hay lugar cerca para hospedarse, por lo que se trata de una escapada de ida y regreso.