Septiembre ha comenzado, y las Fiestas Patrias están cada vez más próximas a celebrarse, por lo que muchas entidades y municipios ya se encuentran en preparación para la conmemoración de la Independencia de México. Tal es el caso de Tlaxcala, que ha preparado una serie de adornos especiales para estas festividades mexicanas.
Tlaxcala es el estado más pequeño del país, y tuvo un papel importante al final de la Independencia, por lo que existen grandes héroes de la historia que nacieron aquí, y hace unos días la gobernadora de esta entidad, Lorena Cuéllar ha dado inicio a las fiestas patrias colocación de Bandos Solemnes en los tres poderes del estado.
Te podría interesar
Tlaxcala se iluminará para estas Fiestas Patrias 2023
A partir del primero de septiembre algunas calles y monumentos principales de Tlaxcala se iluminarán por las noches con adornos que representan los símbolos patrios y los colores de la bandera, las cuáles son las siguientes:
- Centro Histórico de Tlaxcala
- Plaza de la Constitución
- La Escalinata de los Héroes
Por otro lado, en la Escalona de los Héroes, uno de los principales atractivos de esta entidad, ya es una larga pendiente con escaleras en las que se encuentran diversas estatuas de héroes patrios, las cuáles serán adornadas con las imágenes de Guadalupe Victoria, Ignacio Allende, Leona Vicario, entre otros.
Te podría interesar
Qué hacer estas Fiestas Patrias en Tlaxcala
El Centro Histórico de Tlaxcala alberga destinos históricos para recorrer o conocer durante este mes patrio. Te contamos de algunos destinos que puedes visitar para conmemorar el Movimiento de Independencia de México:
- Vista el Palacio de Gobierno: Cuenta con un increíble mural sobre la historia de Tlaxcala los cuales fueron pintados por el pintor local Desiderio Hernández Xochitiotzin.
- Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”: Es uno de los destinos más visitados, y lleva el nombre de un torero famoso de esta entidad.
- Descubre el Pueblo Mágico de Huamantla: A 45 kilómetros se localiza este bello poblado que vale la pena visitar si te das una ESCAPADA a Tlaxcala.