Todos hemos escuchado las referencias bíblicas en las que Jesús caminó por el agua, pero muchas veces nos hemos preguntado si este lugar existe y si sí, dónde fue exactamente que la máxima figura del cristianismo hizo esta hazaña. Bueno, nosotros te lo contamos todo y tenemos que contarte que el lugar tiene mucha historia por contar.
El Mar de Galilea, que también se conocer como el mar de Tiberíades, el Lago de Genesarte o el Lago de Kineret, tiene un significado espiritual de primer nivel. Se ubica en la región de Galilea, al norte de Israel, y cuenta con agua dulce, por lo que es un sitio excelente para tomar un chapuzón y que es visitado por millones de personas cada año.
Te podría interesar
De acuerdo con el evangelio de Mateo 14:22-33 Jesús caminó sobre las aguas del mar de Galilea para llegar a sus discípulos, quienes estaban atrapados por una tormenta y no podías llegar a la orilla. Entonces Pedro quiso caminar sobre el agua para llegar a Jesús, pero como perdió la fe se hundió y fue Jesús quien lo rescató.
¿Dónde está y qué rodea al Mar de Galilea?
Situado en Israel, cuentan los relatos del Nuevo Testamento, que Jesús pasó mucho tiempo aquí y siempre estuvo rodeado de mucha gente, pero en la actualidad, geopolíticamente está en conflicto, es que hay tensiones entre Siria e Israel, esto debido a que los dos países quieren tomar control del área.
Te podría interesar
Esta fuente de agua dulce es una de las más importantes de la región y se alimenta por el Río Jordán, por lo que las dos naciones siempre han querido tener el control del mismo debido a su influencia en la economía y la agricultura de la región.
Sin embargo, sus 21 kilómetros de largo y 13 de ancho, con profundidad de 43 metros, lo hacen uno de los sitios más bonitos de la región y cuenta con una belleza única debido a la naturaleza que lo rodea, ya que hay muchas colinas y montañas que lo cuidan.