Si todavía no tienes planes, este fin de semana escápate del ajetreo de la ciudad a La Ex-Hacienda de Chalmita. Un balneario ubicado en el Estado de México con infinidad de albercas alimentadas por aguas de manantial que puedes disfrutar por tan sólo 50 pesos la entrada, y se encuentra a casi dos horas y cuarto de la CDMX.
Aprovecha estos días de descanso para conocer y refrescarte en este hermoso lugar, bastante económico y con una impresionante vista hacia las montañas, ya que el parque acuático sólo abre los fines de semana, te contamos cómo llegar hasta este increíble destino.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Balneario La Ex-Hacienda de Chalmita desde CDMX?
El balneario se localiza en el municipio de Chalma en el Estado de México, a 11 minutos del centro, y para llegar desde la CDMX en coche deberás de tomar camino hacia la Marquesa/ Cuernavaca e incorporarte a la Carretera Federal México 95D, y deberás continuar derecho hasta pasar por Tres Marías y las Lagunas de Zempoala.
Posteriormente, deberás tomar camino hacia la Carretera Xalatlaco/Chalma que te llevará hasta Chalma, y sobre esta carretera se encuentra el Balneario La Ex-Hacienda de Chalmita. En el trayecto sólo se paga una caseta en la Marquesa y tiene un costo de 105 pesos.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Balneario la Ex-Hacienda de Chalmita?
El parque acuático cuenta con 5 hermosas albercas y chapoteaderos, los cuales son alimentados por el agua de manantial que desciende de las montañas. El lugar cuenta con una peculiar arquitectura con arcos y paredes empedradas conservadas de cuando era una hacienda que te dejarán maravillado.
El balneario también cuenta con extensas áreas verdes para disfrutar de baños de sol, divertirte con la familia o simplemente descansar y relajarte. No te puedes perder la oportunidad de comer una tradicional trucha preparada a tu antojo, pero, si no eres fan del pescado, no te preocupes porque también cuentan diversidad de antojitos mexicanos.
La Ex-Hacienda de Chalmita abre sólo los fines de semana de nueve de la mañana a seis de la tarde y tiene un costo de 50 pesos por persona, por lo que, si aún no sabes que hacer y cuentas con poco presupuesto, este lugar es una buena opción para visitar con la familia y amigos.