¡VIAJES!

¿Cuál es el aeropuerto más grande del mundo y qué destinos conecta esta terminal?

Conoce el aeropuerto más grande del mundo y de dónde a dónde puedes viajar

Aeropuerto más grande del mundo.Conoce este increíble aeropuerto Créditos: ArchDaily
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando de viajar por avión se trata, hay muchos puntos a considerar, sobre todo si nuestros vuelos tienen escala, y es que muchas veces no medimos la magnitud de las terminales de conexión y pensamos que de un instante a otro estaremos en un nuevo avión a nuestro destino final, pero no siempre es así.

Alrededor del mundo hay aeropuertos de dimensiones increíbles, pero no creerás cuál es el más grande del mundo, sus amenidades y servicios, la cantidad de pasajeros que circulan diariamente por él y las conexiones que tiene. Por eso, en Escapadah te contamos todos los detalles de la terminal aeroportuaria más grande, en tamaño, del planeta.

El Aeropuerto Intrnacional Kingh Fahd, ubicado en Dammam, Arabia Saudita, es el más grande de todo el mundo, así como uno de los principales en Medio Oriente y es característico por su buena conectividad al resto de Asia y Europa, por lo que muchas de las escalas entre ambos continentes se hacen aquí.

Créditos: Pexels Gustavo Fring

De acuerdo con los datos de las autoridades de la terminal, son más de 10 millones de pasajeros al año los que pasan por sus pasillos y terminales, lo que lo pone, a su vez, como uno de los más concurridos del mundo y muy similar a los aeropuertos de Atlanta, Londres, Ámsterdam y París, mismos que son algunos de los principales del mundo.

¿Hacia dónde hace conexión?

El Aeropuerto Internacional Kingh Fahd tiene una superficie de 776 kilómetros cuadrados, así como lo lees, pues incluso es más grande que muchas ciudades de Medio Oriente o Asia. Como todo en el país saudí es grande, la terminal aérea no podía ser la excepción.

Su planificación inició en 1960, mientras que su construcción fue para 1983, pero fue hasta 1999 cuando el proyecto terminó y abrió sus operaciones. 

Este aeropuerto está tan bien conectado que, además de dar servicio local, tiene una gran conectividad internacional. En el plano saudí puedes llegar a Ras Tanura, Qatif, Jubail, Al Khobar o Dhahran, así como a todos los rincones en Asia, Europa y el resto de países de Medio Oriente como Bareín, los Emitatos Árabes Unidos, Qatar O Kuwait.

Une las principales rutas asiáticas como China, Japón, Corea del Sur y Singapur, además de destinos como la India, Bangladesh, Sri Lanka y Malasia. En la parte europea, se conecta toda la Unión Europea, desde Inglaterra y el Reino Unido, hasta España, Alemania, Francia y Bélgica, por mencionar algunos.