El continente americano tiene una variedad de destinos que muchas veces ni sospechamos de las maravillas naturales que en ellos existen, y en el caso de Bolivia, uno de los países de América del Sur, es de los que tienes que anotar en tu lista para las siguientes vacaciones internacionales.
Otra de las ventajas, si eres mexicano, es que no tendrás complicaciones por las barreras del idioma ya que predomina la lengua castellana con algunas variantes bolivianas, así que sólo tendrás que ocuparte en recorrer los sitios que a continuación te recomendaremos para conocer este bonito país y su cultura.
Te podría interesar
1. Santa Cruz de la Sierra
Esta ciudad destaca por tener cierto estilo europeo, además de ser la que reúne el arte, la cultura y las zonas comerciales más importantes del país. A 400 metros sobre el nivel del mar, es el sitio para descansar un poco de los demás sitios que tienen mayor latitud; parte de su belleza es que limita con la selva amazónica por lo que verás paisajes de ensueño a los alrededores.
2. Salar de Uyuni
Sin duda es el más famoso de los lugares de Bolivia, con sus más de 11 mil kilómetros de paisaje desértico que en el pasado fue un mar; parte del recorrido incluye las llanuras de sal, que obsequian a los visitantes asombrosos reflejos para obtener las fotografías más fantásticas de tu visita a este salar.
Te podría interesar
3. Lago Titicaca
El Titicaca es el lago de mayor altitud a nivel mundial que se puede navegar (3 mil 812 metros sobre el nivel del mar) y limita también con Perú, por lo que se le considera "cuna de la cultura Inca" ya que se han descubierto varias ruinas arqueológicas. Es el lago de agua dulce más grande de América del Sur y se pueden dar paseos a bordo de balsas.
4. Islas del Sol y de la Luna
Para llegar a las islas del Sol y de la Luna es necesario partir en barco desde Copacabana, y son cercanas al Lago Titicaca. En ambas islas podrás conocer restos de zonas arqueológicas dedicadas a las deidades "Inti", es decir el Sol y a "Mama Killa", la Luna, que se preservan de las culturas prehispánicas.
5. Yungas
El antiguo camino a los Yungas, también conocido como el "Camino de la Muerte", es una esplendorosa ruta ciclista de 80 kilómetros en la región de los Yungas, y que va de La Paz a Coroico. La fama la obtuvo por la gran cantidad de accidentes automovilísticos que ocurrieron en el pasado, sin embargo ahora es una atractiva ruta turística. En su parte más alta alcanza los 3 mil 600 metros y tiene pronunciadas pendientes, lo que la convierte en un reto para los ciclistas.