El termómetro comienza a marcar temperaturas más bajas en España, pues los días del verano están por concluir, por ello, si buscas un destino donde además de relajarte puedas disfrutar de aguas termales de hasta 74 grados Centígrados, te recomendaremos un complejo turístico con balnearios, un espacio cultural y patrimonio histórico, muy cerca de Barcelona, en el cual podrás pasar un rato en familia, con amigos o tu pareja sumamente relajada.
Cerca del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i sierra de I’Obac, en Caldes de Montbui, un bello pueblo considerado como una villa de tradición de aguas termales a solo 30 minutos de Barcelona es de los lugares más bonitos que podrás encontrar en esta zona de España pues encontrarás termas romanas y una enorme piscina, que son de las mejor preservadas en la Península Ibérica, que datan del siglo XIV.
Te podría interesar
¿Cuáles son las piscinas termales ideales para el inicio del otoño?
En la comarca del Vallès Orienta, limitando con Vallès Occidental está el conjunto Thermalia, que reúne al antiguo hospital de Santa Susanna, el Museu Thermalia con exposiciones temporales y los balnearios de aguas termales de Can Rius, Broquetas y la plaza Font del Lleó, en la cual encontrarás las áreas con mayor historia de esta villa, algunas incluso del siglo I a.C.
Además de la gran piscina que mide cerca de 12 metros, la cual es la mejor conservada de la Península Ibérica del siglo XIV, con su gradería de cinco escalones y de la cual emerge agua caliente, con la estructura original. Además de esta poza romana hay espacios individuales. Otro de los encantos de la plaza Font de Lleó es su magnífico manantial el cual brota agua a temperatura de hasta 74 grados centígrados.
Te podría interesar
Horarios para visitar las termas romanas de España
En temporada de verano. De martes a sábado, en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche; en domingo y días feriados, de 11 de la mañana a 2 de la tarde.
En época de invierno. De martes a sábado, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde; en domingos y feriados, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.