De los destinos de América del Sur que muchos viajeros eligen, uno de ellos es Colombia, por sus bellezas naturales, la cultura, tradiciones, el arte que podemos ver en galerías al aire libre, y un sin fin de atractivos que lo hacen uno de los países más visitados en vacaciones.
Al suroeste de Bogotá, la capital de Colombia está Cali, un destino que sí o sí tienes que visitar si amas la música ya que es considerado la capital mundial de la salsa y de la rumba. Si bien este ritmo proviene de Cuba, en Cali ha encontrado un lugar para expandirse a todo el mundo con un ritmo que ya hizo propio.
Te podría interesar
¿Por qué visitar Cali en tus próximas vacaciones por América del Sur?
Además de que es sede del Festival Mundial de la Salsa, cuyo género ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad, Cali, perteneciente al Valle de Cauca está dentro del llamado Pacífico Colombiano, tiene varios atractivos turísticos para que te enamores de esta hermosa ciudad que ha aportado agrupaciones como la Orquesta Guayacán o Grupo Niche.
Más allá de disfrutar del "sabor" de las calles de Cali con la rumba y la salsa, hay sitios imperdibles que tienes que conocer para completar tu viaje y gozar de una experiencia que incluya la buena música y bellos lugares naturales y arquitectónicos.
Te podría interesar
- Dar un paseo por el Río Cali
- Caminar por el Barrio Granada
- Visitar el Zoológico Cali
- Admirar el Cristo Rey, parecido al Cristo Redentor de Brasil
- Conocer la Iglesia de la Ermita que destaca por su estilo gótico
- Museo Arqueológico La Merced
- Degustar sus cocadas, el manjar blanco, el cholado o los champús; dulces tradicionales
- Prueba la tradicional gastronomía: Arroz atollado, sancocho de gallina, empanadas vallunas, tamales, tostadas de plátano verde con hogao o el aborrajado valluno.
- Bailar la salsa caleña