Si buscas un lugar diferente para relajarte y pasar un fin de semana relajante debes visitar el balneario Real de San Nicolás, un sitio completamente único en Morelos, que no implica gastar más de 220 pesos para acceder a este sitio especial. Ubicado en el municipio de Zacatepec, la Antigua Hacienda de San Nicolás de Bari ahora es un sitio rústico con acueductos perfectos para relajarte.
La historia de este lugar proviene desde 1688 cuando se asienta en lo que fue la antigua hacienda 'San Nicolás de Bari' la cual se construyó por órdenes de Don Pedro Cortés, nieto de Hernán Cortés. Se pueden apreciar antiguos acueductos que se encuentran en cantera por donde descargan sus aguas sobre albercas principales, sus bellos andadores, patios y placitas adoquinadas. Hay un tradicional kiosko, el cual forma parte de su estructura arquitectónica colonial original.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el balneario Real de San Nicolás en Morelos?
En las instalaciones de este rústico balneario encontrarás albercas perfectas para toda la familia, así como alberca olímpica para nadar en línea recta por varios metros, toboganes, chapoteaderos, y diferentes áreas infantiles. Si tienes hambre, el balneario Real de San Nicolás te permitirá llevar tu propia comida para hacerla en los asadores, o disfrutar de su menú en su restaurante.
Si tienes ganas de hospedarte no desaproveches la oportunidad de acampar, o bien, si solo vas en una visita exprés, puedes disfrutar de la terraza bar, de sus mesas con palapas, o preguntar por su salón de eventos. Aprovecha el excelente clima que tiene Zacatepec, Morelos, pues este hermoso balneario te dejará disfrutar de sus aguas, así como de asolearte.
Te podría interesar
El horario del balneario Real de San Nicolás es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas, y el precio de acceso para adultos es de 220 pesos, niños tienen que pagar 80 pesos. Mientras que el campamento tiene un precio para adultos de 250 pesos y niños 120 pesos. Puedes llegar al balneario desde la Terminal del Sur en Taxqueña al tomar un camión a Zacatepec y Jojutla y bajarte en la cervecería Corona, para luego tomar un transporte que te llevará al balneario que está a 5 minutos.