HOME OFFICE

¡Europa busca nómadas digitales! 5 países ofrecen visas para vivir y trabajar

Aprovecha estas oportunidades para viajar y trabajar bajo la opción de ser un nómada digital, en 5 de los principales destinos del viejo continente

Home Office.Aprovecha esta oportunidad para viajar y trabajarCréditos: Pixabay/JoaquinAranoa/Firmbee
Escrito en DESTINOS el

Si estás buscando nuevos horizontes para viajar, trabajar y vivir, Europa es a donde debes apuntar pues ahí se ha puesto muy en tendencia el ser nómada digital, e incluso varios países han comenzado a emitir visas específicas para que los aspirantes puedan ingresar y trabajar de manera remota al mismo tiempo que radican en alguna de las naciones que vamos a enumerar.

Las visas que ofrecen a los aspirantes ofrecen la oportunidad de vivir y trabajar de manera legal en las naciones que lo requieran por un tiempo determinado lo que representa una gran oportunidad para quienes buscan nuevas formas de emplearse; el ser un nómada digital se ha vuelto una tendencia alrededor del mundo.

¿5 qué países ofrecen visas para los nómadas digitales?

En Europa hay varios países que otorgan visas para los nómadas digitales, que se traducen en la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en el país anfitrión lo que simplifica enormemente los trámites burocráticos y facilita la vida de quienes desean explorar y experimentar la cultura de diversos lugares mientras mantienen sus empleos en línea. Te dejamos 5 opciones con los sueldos que debes ganar cada mes y el tiempo que dura tu estadía:

  1. España: ganar un mínimo de 2 mil euros y vivir un año
  2. Portugal: piden un sueldo de 3 mil euros, durante un año de estadía
  3. Noruega: ganar al menos 3 mil euros y vivir durante 2 años
  4. Grecia: piden un salario de al menos 3 mil 500 con un periodo de vivienda de un año
  5. Finlandia: La condición es que tenga un sueldo mínimo de mil 200 euros mensuales y puede establecerse durante 6 meses
Viaja y trabaja/Pixabay/JoaquinAranoa

Para los nómadas digitales, estas visas representan una oportunidad emocionante para explorar Europa mientras continúan trabajando. A medida que más países se suman a esta tendencia, es probable que veamos un aumento en la flexibilidad y la diversidad de opciones para aquellos que buscan una experiencia de trabajo y viaje única en Europa.