Ya se percibe el ambiente patrio en todo México, y si estás en busca de un destino foodie en el que además de comer un platillo muy típico de la gastronomía mexicana puedas pasar unos días entre bellos paisajes rodeados de naturaleza en un clima para disfrutarse en los últimos días del verano, te recomendamos ampliamente una escapada a Xalapa, la capital de Veracruz.
Los pambazos se acostumbran mucho en el centro del país y la Ciudad de México, por lo que seguramente te sorprenderá saber que en la ciudad de Xalapa, en Veracruz, incluso hacen anualmente -a principios de septiembre- un festival gastronómico en el que este antojito es la estrella.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Xalapa si vas a comer unos pambazos en este mes patrio?
Visita el Museo de Antropología e Historia. Está considerado como uno de los museos más importantes del país, después del de la Ciudad de México; entre muros de cantera rosa y pisos de mármol, te dará la bienvenida una colosal Cabeza Olmeca, de las mejor conservadas. Aquí podrás conocer la historia de las tres principales culturas del estado.
Admira sus murales. En distintas sedes de la ciudad, encontrarás el arte a través de sus murales:
Te podría interesar
- "Historia de la medicina" en la fachada del hospital de especialidades
- "La Reforma Educativa" en la Escuela Normal Veracruzana
- "La Justicia" en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana
- "Resistencia Heroica" en el Tribunal Superior de Justicia
- "No condenar sino liberar" en el Tribunal Superior de Justicia
Centro Recreativo Xalapeño. Es considerado monumento histórico y está bajo el resguardo del INAH; es una edificación del siglo XVIII y da albergue a viajeros que transitan de la CDMX a Veracruz.
Disfruta de la arquitectura del Centro Histórico. Mientras das una caminata por el centro de Xalapa, puedes visitar la catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Parque Juárez, el Colegio Preparatorio y la Iglesia San José.