Sin duda uno de los sitios favoritos de los turistas son las aguas termales que se localizan en gran parte del país, pero si no quieres ir tan lejos para poder aprovechar sus beneficios existe un lugar en la Ciudad de México que cuenta con estas aguas sulfurosas. Acude al balneario de aguas termales en la CDMX, el mismo sitio de reconocimiento histórico donde llegó el antiguo emperador azteca Moctezuma, el ex presidente Porfirio Díaz, e incluso Maximiliano de Habsburgo.
Al norte de la CDMX encontrarás los baños medicinales de Peñón, en la alcaldía Venustiano Carranza, el cual se caracteriza por conectar con las costumbres ancestrales y medicinales para encontrar en este espacio la mayor relajación corporal. Conocido como el Peñón de los Baños o simplemente 'El Peñón' es uno de los sitios de gran curiosidad en la CDMX porque sus aguas de manantial cuentan con propiedades curativas.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentran las aguas termales de la CDMX?
Los baños medicinales del peñón son uno de los sitios antiguos que sobreviven al paso del tiempo, pues en la época prehispánica este lugar se usaba para aliviar dolencias, mismas que se combinaban con el vapor, hierbas aromáticas y medicinales. Conoce las aguas termales termales de Peñón de los Baños que se alimentan de los manantiales volcánicos y cuya construcción data de 1765.
Los baños de Peñón abren todos los días de 06:00 a 20:00 horas y son famosos por su valor histórico, pero también porque son las aguas termales que se pueden encontrar en la CDMX. El costo para visitar este lugar es por habitación privada, aquí tendrás oportunidad de sumergirte en sus aguas medicinales por 215 pesos, mientras que los adultos mayores que presenten su credencial de INAPAM pagan 165 pesos.
Te podría interesar
Los niños de 6 a 12 años pagan 165 pesos y los menores de 5 años no pagan, pero se permite solo un niño por adulto. Recuerda que si quieres disfrutar de estos baños de El Peñón debes llevar tu ropa cómoda, sandalias y artículos de uso personal.