PLAYAS TRANQUILAS Y SEGURAS

Viajes con niños: Playas sin olas para unas vacaciones sin preocupaciones

Disfruta de una vacaciones sin incidentes en el mar y visita estas playas sin olas de México

Playas sin olas.Disfruta en familiaCréditos: Pexels/ Zukiman Mohamad
Escrito en DESTINOS el

En México existen diversos destinos turísticos naturales que no te puedes perder, pero es cierto que unos son más seguros que otros por diversas circunstancias. Si estás planeando unas vacaciones en familia, en las cuales se involucren niños, te recomendamos prestar atención a las siguientes playas sin olas que puedes encontrar en el país. 

Los destinos en los que el mar sea el protagonista son los favoritos de los niños, y es que estos viajes representan estar mucho tiempo en una alberca, jugar con la arena de la playa - ya sea haciendo castillos de arenas o enterrando a uno de nuestros familiares - o simplemente disfrutar de las olas del mar que llegan a la orilla. Sin embargo, existen lugares donde la marea puede ser brusca o hasta peligrosa. 

Es por ello que, en esta ocasión, te platicaremos de algunas playas mexicanas sin olas en las que disfrutarás de unas vacaciones sin preocupaciones o en las que simplemente tendrás un descanso absoluto gracias al ambiente tranquilo que destaca en estos destinos tropicales. ¡Agarra tus cosas y vámonos de viaje!

Playas sin olas y seguras en México para ir en familia 

Balandra, Baja California Sur

En el estado de Baja California Sur encontrarás la playa de Balandra, la cual destaca por sus aguas que son sumamente tranquilas y bajas, ideales para pasar un agradable rato en familia, es prácticamente como una alberca, pero gigante y natural. Además la limpieza de sus aguas también es algo que no pasa desapercibido. 

Sian Kann, Quintana Roo

Considerada como una de las playas más tranquilas de México, la reserva natural de Sian Kann es un paraíso natural imperdible y sumamente seguro gracias a la marea tan tranquila que tiene. Incluso, tendrás la oportunidad de ver algunas especies marinas que nadan a tu alrededor gracias a lo cristalinas que son sus aguas. 

Bahía de Santa Cruz, Oaxaca

Por otra parte, en el estado de Oaxaca, específicamente en Huatulco, encontrarás un destino que destaca por la marea tranquila y baja, pues su profundidad es baja, pero ideal para poder practicar snorkel o buceo, sobre todo si eres principiante. 

Xpu-ha, Playa del Carmen

¿Buscas una experiencia tranquila, pero única? Entonces no te pierdas de la oportunidad de viajar Xpu-ha, en Playa del Carmen, un lugar turístico en el que encontrarás aguas tranquilas, pero que se presta para nadar con peces y tortugas marinas. Y, por si fuera poco, a unos cuantos metros hallarás un cenote. 

Playa Miramar, Tamaulipas 

Otra opción es la Playa Miramar que se localiza en Tamaulipas, la cual destaca porque casi no tiene olas, ideal para que los niños disfruten de un momento divertido mientras interactúan con el mar. Aunque sus espacios son funcionales para algunas actividades acuáticas, como jet ski, vela, kayak, windsurf, kitesurf y más.