Los destinos de playa más cercanos a la Ciudad de México y área metropolitana, sin duda alguna son las de Veracruz, a las que puedes hacer un viaje de ida y vuelta si te organizas bien; y si no conoces todos los paraísos tropicales de esta parte del Golfo de México, te damos una importante razón para que planees próximamente una escapada a este bello estado.
Hace poco, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció el decreto para que tres playas de Veracruz se conviertan en Santuarios protegidos por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para que se logre un equilibrio entre el turismo sustentable, el cuidado y conservación del medio ambiente.
Te podría interesar
Estos tres destinos de sol, arena y mar están al norte del estado, en la región del Totonacapan que abarca la zona de el Tajín y Papantla; entre estas tres playas ocupan una extensión aproximada de 81 kilómetros cuadrados y son el hábitat de alrededor de 169 especies de aves nativas. Te contamos de qué playas se trata.
Cazones
Destaca por la arena en color dorado y un oleaje tranquilo; su principal atractivo es Barra de Cazones y el faro que resalta desde el malecón. Se hacen recorridos en lancha para admirar la zona de manglares e islotes, sin dejar de lado el Río Cazones para disfrutar del avistamiento de flora y fauna local.
Te podría interesar
Papantala
En el Pueblo Mágico de Papantla, que forma parte de este programa de la Secretaría de Turismo federal desde el año 2012, cuenta con hermosas playas semivírgenes que en un punto el mar se junta con el río de agua dulce. Hay zona hotelera, cabañas, restaurantes y palapas para disfrutar de estos paisajes que serán ahora vigilados por la Conanp.
Tecolutla
Las de Tecolutla son las playas más cercanas a la capital del país en donde también se puede pasear por los manglares y observar especies como pelícanos, águilas, garzas y lagartos en su entorno natural. Las playas de Tecolutla son tranquilas y en las que se disfrutan los amaneceres y puestas de sol.