Las aguas termales son perfectas para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, y es que las aguas termales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas.
En Japón son amantes de sumergirse en las aguas termales, mismas que reciben un nombre particular, pues en este destino asiático reciben el nombre de onsen, mismas que son las aguas termales naturales que se forman por la actividad volcánica y la atmósfera surgidas espontáneamente en la naturaleza.
Te podría interesar
En Japón cuentan con más de 2 mil onsen, por lo que las opciones que tendrás son casi infinitas para que disfrutes tu viaje a este destino de una forma muy diferente, ya que en cada región del territorio encontrarás, sin duda, dónde relajarte de la mejor manera, ya que puedes llegar de la mejor manera con el sistema de trenes que hay en Japón.
Los 10 mejores onsen en Japón
-Kusatsu Onsen
Te podría interesar
Parece salida de un verdadero cuento y es el onsen más importante de Japón. Su agua caliente tiene poderes curativos de acuerdo con los locales y no tiene costo. En invierno es perfecto para visitarlo debido al contraste que hace con la nieve, por lo que el frío le da un espectro único.
-Onsens de Hakone
Está a menos de dos horas de Tokio y sin duda es un verdadero paraíso y hay muchas opciones de hospedaje que puedes disfrutar donde pasarás un momento increíble. En este lugar hay opciones de hospedaje de lujo y también más económicas.
-Onsens de Beppu
En la Prefectura de Oita está ese sitio que en el horizonte verás las nubes y debajo una ciudad llena de edificios que te dejará sin aliento. Aquí hay ocho onsen distintos y sin duda alguna, algo típico son los baños de arena caliente que ofrecen.
-Onsens de Yufuin
Localizado entre las montañas de Kyushu, al sur de Japón, es donde se localiza este sitio que te encantará porque lo reda el monte Yufu, así que la vista desde las alturas lo hace mágico para un fin de semana de ensueño.
-Kurokawa
Otro sitio que está en Kyushu y que tiene un sentido más tradicional y apegado a lo que se acostumbraba hace cientos de años. Sobre las calles principales los encontrarás y se dice que tienen propiedades curativas para los dolores nerviosos.
-Noboribetsu Onsen
Está en la isla de Hokkaido y es considerado como el mejor resort en la zona. Sus aguas tienen muchos minerales que impactarán de inmediato en la piel, por lo que la sensación de descanso es muy buena.
-Kinosaki
Nace de un río que está lleno de árboles que son sauces, así que el paisaje es espectacular y cuenta con parte de la flora y fauna más espectacular de la zona como es la cigüeña oriental, misma que está en peligro de extinción. Está a dos horas y media desde Kioto
-Dogo Onsen
En la isla de Shikoku está este onsen que es el más antiguo de Japón, pues tiene 3 mil años de historia y sus paredes sin duda cuentan muchas anécdotas. Es una casa don forma de castillo que en verdad es una experiencia única.
-Fuji Kawaguchiko
La vista desde este lugar es única, pues como te imaginas, el monte Fuji está en el horizonte y aquí podrás disfrutar de sus albercas al aire libre para admirar el pico que se puede ver sin ningún problema. Además, en primavera los campos se llenan de los cerezos y te da una vista mucho mejor.
-Ibusuki
Aquí los baños de arena son los suyos y es una experiencia enterrarte en la misma, la cual se calienta de forma natural y es algo que no te puedes perder y vivir al menos una vez en tu vida.