Sin duda, en el mundo se encuentran maravillas únicas que sólo la naturaleza puede crear y formar, y entre los destinos más alejados del mundo se encuentra el país más apartado del mar en todo el planeta Tierra, y se ubicada en el continente asiático y con imperdibles atractivos, que lo convierten en un lugar único para conocer este 2024.
Este país ubicado en el corazón de Asia posee paisajes únicos de ensueño entre inmensas montañas, contando con algunas de las más grandes del mundo a más de siete mil metros de altura, por lo que, si eres un apasionado montañista o senderista, este destino es ideal para ti.
Te podría interesar
¿Cuál es el país más alejado del mar en el mundo?
Kirguistán, es el país más alejado del mar en el mundo ya que se encuentra en centro del continente asiático y no cuenta con ningún canal con salida al mar, y se encuentra a 1,800 kilómetros de distancia del Mar Caspio, y a tan sólo 2,000 kilómetros del mar Arábigo, por lo que es uno de los destinos Asia donde el agua es muy valorada.
A pesar de pertenecer al continente asiático esta nación era parte de la antigua Unión Soviética hasta 1991, y para llegar hasta este destino puede ser complejo por las fronteras con otros países con los que colinda como China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán; y en terminal aérea más cercano es el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi
Te podría interesar
Atractivos turísticos de Kirguistán, Asía
Este lugar posee atractivos turísticos únicos donde el paisaje montañoso se combina con la nieve, hermosos lagos de aguas cristalina, y antiguos vestigios arqueológicos de las antiguas civilizaciones que se desarrollaron en este territorio, estos son sus principales atractivos:
Pico Jengish Chokusu, el punto más alto: Si andas en busca de las cimas más altas del mundo, este país cuenta con montañas de más de siete mil metros de altura, siendo el Pico Jengish Chokusu el punto más alto de Kirguistán.
Parque nacional Ala Archa: Por otro lado, si se disfruta del senderismo en medio de paisajes invernales, un buen destino es el Parque nacional Ala Archa con más de 150 rutas naturales, y se encuentra ubicado a tan sólo 40 kilómetros de la ciudad de Bishkek. En su interior sus principales atractivos son el glaciar y la cascada Ak-Sai.
Cañón Skázka: Su traducción del ruso al español es “Cañón de cuento de hadas”, y es llamado así por su paisaje único, entre inmensas montañas de color cobre y arena rojiza, que se asemeja a la gran Muralla China, y se encuentra muy cerca de la ciudad Karakol.