En la provincia de Granada, España, se descubre un auténtico paraíso conocido como el Pantano del Negratín, también llamado "El mar del altiplano". Este impresionante embalse, que se extiende a lo largo de 20 km, engalana diversos municipios, entre los cuales destaca Zújar, famoso por sus rejuvenecedoras aguas termales.
Zújar, sin duda, es un rincón imperdible de España, ya que además del atractivo termal tiene una rica herencia que puede apreciarse en sus tradiciones y arquitectura, además de la deliciosa oferta gastronómica.
Te podría interesar
Así es la poza de aguas termales gratuita en Zújar
Imagina sumergirte en una piscina natural de aguas termales, rodeado por un paisaje cautivador de pinos y montañas de piedra caliza. Las aguas, con temperaturas que alcanzan los 40 grados, ofrecen a tu piel un cuidado rejuvenecedor. En este lugar, todas estas maravillas se hacen realidad y lo mejor de todo: gratis.
Esta ESCAPADA, además de ofrecerte paisajes únicos, también aparece como una opción “mineromedicinal”, ya que estas aguas fueron declaradas en 1928 como tal, y quienes acuden a ellas aprovechan los diversos efectos positivos en su cuerpo.
Te podría interesar
Sumergirte en esta piscina natural, con dimensiones de unos 30 metros de largo por 12 de ancho que brinda un ambiente relajante y mejora tu oxigenación. Este beneficio no solo estimula tus tejidos, sino que también impulsa tu proceso metabólico. Seguramente, te sentirás tentado a explorar las opciones gastronómicas que se encuentran en los alrededores y que destacan por su arraigo tradicional y diversidad culinaria.
Por si fuera poco, a los alrededores de este bello sitio encontrarás alojamientos low cost pensados para quienes viajan a disfrutar las propiedades curativas de este paraíso español. Por eso no deberás preocuparte por la planeación de tu viaje a este destino, ya que son muchas las opciones de alojamiento y comida.
Entre las sugerencias de actividades en Zújar, se destaca la visita al Cerro Jabalcón, perfecto para el senderismo y la observación de la fauna autóctona. También, se recomienda explorar el Agujero de la Heredad, una formación rocosa que se puede atravesar como un túnel, rodeada de numerosos mitos que añaden un toque intrigante a la experiencia.