Uno de los destinos más icónicos de Brasil, es la gran estatua del Cristo Redentor ubicada en la hermosa ciudad de Río de Janeiro; y en México existe un destino que te hará sentir en este país de América del Sur, ya que encontrarás un paisaje bastante similar.
Aunque está claro que ningún lugar es igual a otro, este destino se encuentra entre las grandes montañas de Guanajuato, por lo que, si eres fan de los lugares turísticos religiosos, te contamos dónde encontrar este santuario que te hará sentir entre los hermosos paisajes de la capital de Brasil.
Te podría interesar
Destino mexicano que te hará sentir en Brasil
Este lugar se encuentra a casi una hora de viaje en carretera, desde la Ciudad de Guanajuato, en la Ciudad de Silao, un hermoso destino con un increíble paisaje montañoso, y entre sus cerros más altos se encuentra este santuario que te hará sentir en la capital de Brasil.
Se trata del Monumento al Cristo Rey ubicado a más de 2,700 metros de altura en la cima del Cerro de Cubilete; mientras que la estatua religiosa cuenta con una altura de casi dos metros, y desde 1921 se ha convertido en un centro de peregrinaciones, sobre todo los 21 de noviembre en el que se le conmemora. A diferencia de la estatua de Río de Janeiro, este cristo está acompañado por dos pequeños ángeles colócalos a un costado de sus pies.
Te podría interesar
Para llegar se debe de subir por un camino empedrado que lleva hasta el santuario. Este monumento está compuesto por dos partes, La enorme estatua, y a pie del monumento se encuentra una basílica en forma de esfera, muy semejante a de La Basílica de Guadalupe ubicada en CDMX, que con base a lo señalado por el santuario simboliza “el universo”.
Desde este lugar podrás apreciar una hermosa vista de la ciudad de Silao; y de paso puedes aprovechar tu visita para conocer el Santuario de Santa María Reina de los Mártires, que nace tras la construcción del Santuario de Cristo Rey; o bien visitar algunos de los parques acuáticos de aguas termales que resguarda este lugar de Guanajuato.