Aunque estamos empezando el 2024, seguramente ya estás pensando en cuál será el destino para las vacaciones de Semana Santa, que de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán del 25 de marzo al 5 de abril, y si lo que tienes en mente es disfrutar del sol, el mar y la arena para recuperarte del actual frío de invierno, te tenemos una excelente recomendación.
No nos referiremos a cualquier playa, que sí es un paraíso tropical del Pacífico Mexicano pero la recomendación va en cuanto a una encuesta y cuyos resultados fueron compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); se trata de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en diciembre de 2003 y deja clara la percepción ciudadana de quienes habitan las distintas ciudades del país.
Te podría interesar
¿Cuál es la ciudad con playa más segura de México?
Este reconocimiento hecho por los propios habitantes es para Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, la cual obtuvo un 19.4 por ciento respecto a la percepción de inseguridad, por lo que es una excelente alternativa para que sea tu próximo destino de playa para las vacaciones de Semana Santa.
Además de visitar una playa paradisíaca del Pacífico Mexicano, si planeas tus vacaciones a Puerto Vallarta estarás en una ciudad segura en la que sus propios habitantes comparten dicha percepción, lo que da confianza al turismo nacional e internacional. que visita cada rincón de este lugar arropado por la Sierra Madre.
Te podría interesar
Independientemente del itinerario que planifiques o de los tours que contrates, en Puerto Vallarta no puedes dejar de dar una paseo por su bello malecón y admirar la galería de esculturas al aire libre o conocer el Parque Marino de Los Arcos, una asombrosa formación rocosa que emerge del océano y está al sur de la ciudad.
En el paseo por Puerto Vallarta debes incluir una visita a sus tiendas y restaurantes, principalmente en la conocida como Zona Romántica donde la vida nocturna y sus bares son para completar una experiencia por esta ciudad que se coloca entre las más seguras de México.