Que la cuesta de enero no estropee tus planes de viaje en el primer mes de este 2024, y si lo que buscas es un destino en el que puedas relajarte al menos un fin de semana con tu pareja o en familia entre bellos paisajes naturales pero no quieres desgastarte manejando por muchas horas, te tenemos una excelente recomendación.
Se trata de unas lindas y rústicas cabañas en el estado de Hidalgo, a menos de tres horas de camino de la Ciudad de México -a 147.7 kilómetros- por el Arco Norte y la carretera de cuota México-Tuxpan. Lo más atractivo de estas cabañas es que hay las que tienen alberca privada y el costo es de menos de 2 mil pesos por noche.
Te podría interesar
¿Dónde están las cabañas con alberca privada por menos de 2 mil pesos?
En el municipio de Chilcuautla -ubicado al sur del estado de Hidalgo- está la Reserva Natural con cabañas El Ganthe, con la garantía de que ofrece todos los servicios a sus visitantes, por lo que no tendrás que preocuparte por los alimentos u otras actividades adicionales ya que tienen temazcal, caminatas a un manantial, veladas con fogata, cocina tradicional y varios atractivos más.
¿Cuál es el costo para alojarte en estas cabañas cerca de la CDMX?
De acuerdo a la información publicada en la página de Facebook de El Ganthe, cuentan con cabañas regulares y otras con alberca privada, cuya tarifa varía de acuerdo al número de personas y los días de ocupación; el alojamiento para menores de 5 años de edad no tiene costo, solo que se solicite el menú completo. Te compartimos las tarifas:
Te podría interesar
CABAÑA REGULAR
- Mil 750 pesos para adultos de viernes a domingo; niños de 6 a 10 años de edad pagan mil 550 pesos
- Mil 550 pesos para adulto de lunes a jueves; niños de 6 a 10 años de edad pagan mil 250 pesos
CABAÑA CON ALBERCA PRIVADA
- Mil 950 pesos de viernes a domingo, para cuatro o más personas
- Mil 750 pesos de lunes a jueves, para cuatro o más personas
- 2 mil 750 de viernes a domingo de una a tres personas
- 2 mil 500 de lunes a jueves de una a tres personas
En estas cabañas son PetFriendly, por lo que puedes llevar a tu lomito a pasar esos días de relajación entre este bello sitio boscoso de Hidalgo, solo que tendrás que pagar una cantidad extra de 550 pesos, sin importar los días que te hospedes. Las cabañas cuentan con todos los servicios y una chimenea; tendrás comida, cena y desayuno a base de platillos tradicionales prehispánicos y bebidas -no alcohólicas- ilimitadas, así como recorridos guiados por el manantial, una isla en la cual se puede nadar. Para reservar y conocer a detalle las tarifas, visita su página de Facebook.