España es uno de los destinos de Europa más buscados para planear unas vacaciones, además de la facilidad del idioma para los latinos, hay una importante herencia -e intercambio- gastronómica que encanta a los visitantes, como el "Puchero", un caldo con verduras que se consume en España y también en el estado mexicano de Tabasco.
Madrid, además de ser la capital española, suele ser el principal punto de llegada del turismo internacional que visita este hermoso país europeo con importante historia medieval, y si en tus planes próximos está un vuelo directo a Madrid, antes de moverte a otra ciudad, te recomendamos que visites sus bonitos pueblos que destacan en todo el continente.
Te podría interesar
1. San Lorenzo de El Escorial
Además de una visita por las principales avenidas de Madrid, el pueblo de san Lorenzo de El Escorial es un imperdible para el turismo que es atraído por la capital de España. Su real Monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 y resguarda los restos de la mayoría de reyes y reinas de este país en la Cripta Real.
2. La Hiruela
En los límites con la provincia de Guadalajara, esta el hermoso pueblo con antiguas casas de piedra de lado a lado de las calles que serpentean en la Sierra del Rincón; Hiruela es un destino que te transportará al pasado rural, por lo que no puedes omitir una visita al Museo Etnológico.
Te podría interesar
3. Aranjuez
No es casual que Aranjuez haya sido uno de los sitios predilectos de Felipe II para dar sus paseos, principalmente en la temporada de primavera; enmarcado por los ríos Jarama y Tajo, en Aranjuez puedes visitar la Casa de Oficios, el Palacio Real, la Casa de los Infantes o los bellos jardines del Rey, la Isla o de Isabel II.
4. Chinchón
Un escenario que ha servido lo mismo para fiestas reales que para la filmación de películas es el pueblo de Chinchón, al que los madrileños consideran una de las maravillas de esta ciudad; en la Iglesia de la Asunción está una obra de Francisco de Goya que vale la pena conocer, así como dar una caminata por la Plaza Mayor, admirar la Torre del Reloj o los restos del castillo del siglo XV que aún persisten.
5. Nuevo Baztán
Este pueblo resguarda uno de los cascos más bellos de la capital española, el cual fue declarado Bien de Interés Cultural, reconocimiento otorgado por la Comunidad de Madrid desde el año 2000. El pueblo de Nuevo Baztán fue establecido en el siglo XVIII por Juan Goyeneche, un banquero originario del valle de Baztán, Navarra, España.