Guanajuato recibe un nuevo nombramiento para uno de sus emblemáticos destinos, ya que Mineral de la Luz fue designado como Barrio Mágico, el primero del estado en obtener esta denominación. De acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno federal los 'Barrios Mágicos' son espacios que combina diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible como su historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes.
Ahora Guanajuato es uno de los estados con el que cuenta con una de estas nuevas designaciones que ayudará a impulsar los flujos turísticos y, por ende, incrementar la derrama económica en beneficio de la población local. En esta ocasión te vamos a contar más sobre Mineral de la Luz y por qué es uno de los nuevos 'Barrios Mágicos' que no puedes perderte durante tu próximo viaje, ya que tiene una fascinante riqueza natural, arquitectónica, etc.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en Mineral de la Luz?
Este bello Barrio Mágico se caracteriza por su vocación minera, ya que fue de gran importancia en la extracción de plata, pero desde su fundación conserva su encanto, sustentado en su rica naturaleza, así como en una bella arquitectura, calles empedradas, casas de adobe, antiguas minas y populares festividades, entre éstas últimas, la Feria Nacional de la Plata y el Cristo Minero.
El nombre de este poblado se debe a que utilizaban antorchas para iluminar las minas durante la extracción del mineral, lo que daba un aspecto brillante y luminosos. Se trata de un pueblo pintoresco y tranquilo que conserva su encanto histórico y arquitectónico. Hay hermosas calles empedradas y las tradicionales casas de adobe y edificios antiguos que te harán recordar el pasado minero.
Te podría interesar
No pierdas la oportunidad de conocer en Mineral de la Luz sus antiguas minas, algunas de las cuales todavía están en operación; la iglesia de San Pedro Apóstol, que data del siglo XVIII y cuenta con una impresionante fachada barroca; y la plaza principal, que es un lugar popular para relajarse y disfrutar del ambiente local.