Por si te preocupa la llamada cuesta de enero, no tienes que sacrificar tus viajes de relajación y diversión, pues muy cerca de la Ciudad de México y el área metropolitana hay un paraíso natural con un hermoso río de aguas cristalinas que nace de manantiales y es perfecto para darte un chapuzón.
La mejor noticia, si estás con un presupuesto ajustado para esta segunda quincena del mes de enero, es que la entrada es GRATIS y además de nadar entre el agua cristalina y templada del río, se forman pozas que parecen enormes albercas muy tranquilas y hasta hay peces de colores en ellas.
Te podría interesar
¿Cuál es el río de aguas cristalinas cerca de la CDMX con entrada gratis?
En los límites de los estados de Morelos y Guerrero, en el municipio morelense de Tlaquiltenango está el Río Agua Salada, uno de los tesoros casi vírgenes del estado, enclavado en la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla, y que por la ubicación, tendrás un clima bastante agradable sin pasar frío, lo mismo que la temperatura del agua, se mantiene cálida.
La profundidad del río es poca, así que es excelente para ir a divertirse con todos tus amigos o en familia, claro, con las debidas precauciones y cuidado hacia el entorno, pues como se trata de un sitio virgen, no hay servicios turísticos y la recomendación es que si llevas alimentos para hacer tu picnic, no dejes basura ni residuos.
Te podría interesar
A lo largo del caudal del Río Agua Salada encontrarás las pozas; entre ellas Poza Verde y Poza Azul, la primera es una hermosa alberca natural al aire libre y la segunda se alimenta de agua mineral proveniente de manantiales de la sierra y gracias a lo clara que está, se pueden admirar los peces.
Para llegar a este paraíso natural de Morelos, puedes hacerlo por la Autopista del Sol, por el tramo Chilpancingo-Cuernavaca y pasando la caseta de Alpuyeca llegarás al poblado de Coaxitlán, y ahí tomar el retorno que te lleva por una carretera rural hacia Agua Salada.