Si todavía no has experimentado la magia de nadar en una alberca natural y contemplar un horizonte lleno de colores y majestuosas montañas al sacar la cabeza del agua templada; aquí te dejamos seis lugares donde puedes convertir esa visión en un inolvidable recuerdo.
En esta lista encontrarás opciones hacia todas las direcciones de la república, permitiéndote descubrir la que mejor se adapte a tus preferencias. Lo que comparten todas estas albercas naturales es la posibilidad de sumergirte en aguas cristalinas que se han formado entre rocas, rodeadas por paisajes simplemente increíbles.
Te podría interesar
Los Manantiales en Morelos
En este sitio los lugareños han sabido valorar la riqueza de la naturaleza, y por eso además de los hermosos manantiales, podrás encontrar una oferta de servicios turísticos muy completa. Acampar en este destino ecoturístico es una gran opción, ya que podrás encontrar cascadas, pozas naturales de agua hipotermal a 28°, albercas, chapoteaderos, y un restaurante con platillos de la región, además de asadores, bungalows, renta de casas de campaña, y todas las comodidades. Todo por 350 pesos mxn que te incluyen, además de la entrada hospedaje y desayuno.
Las grutas de Tolantongo en Hidalgo
Es asombroso pensar que con tan solo 180 pesos mxn, se puede acceder a este paraíso terrenal. Este lugar ofrece la oportunidad de sumergirse en aguas termales que se reúnen en cautivadoras pozas de color turquesa, explorar grutas, explorar túneles, nadar en ríos y bajo cascadas. Además, puedes admirar todos estos hermosos puntos desde puentes colgantes o tirolesas. Ya que un día probablemente no sea suficiente, la opción de acampar está disponible, así como deleitarse con opciones gastronómicas que incluyen mariscos y antojitos mexicanos.
Te podría interesar
Cañón de Guadalupe en Baja California
Sumergirte en pozas naturales de aguas termales entre palmeras mientras observas el sol despertar en el desierto ya suena paradisíaco, pero ¿y si te digo que además de todo eso, este es uno de los escenarios de la famosa película Resident Evil? Este rincón es conocido por sus aguas sulfurantes y majestuosas cascadas. No te dejes intimidar por el precio de entrada, ya que los 1500 pesos mxn son por carro para cinco personas e incluyen acceso a la zona de acampar, cascadas y pozas, así como el uso de palapas, asador, regaderas y baños. ¡Una experiencia cinematográfica y natural que no querrás perderte!
Hierve el Agua en Oaxaca
En Oaxaca, la abundancia de rincones mágicos puede hacer difícil la elección, pero Hierve el Agua siempre destaca en las listas, y con razón. Su nombre, lejos de indicar agua hirviendo, refleja un fenómeno natural único. El agua, rica en minerales, fluye por las rocas, depositando sedimentos a lo largo del tiempo y creando formaciones petrificadas que semejan el hervor. Este espectáculo natural se despliega en los costados de acantilados, brindando la oportunidad de nadar mientras te maravillas con este secreto geológico. Además, la elevación del sitio te regala vistas panorámicas impresionantes. Recuerda que la entrada tiene un valor de 50 pesos mxn.
Poza Pata de Perro en Puebla
Dentro del pueblo mágico de Cuetzalan, se encuentra otra fascinante creación natural que resalta la ingeniosidad de la naturaleza: la Poza Pata de Perro. Este singular espacio presenta cuatro pequeños círculos que rodean uno más grande y profundo, formando la curiosa apariencia de la huella de una pata de perro. La conexión entre estos círculos permite a los visitantes nadar en ellos, y por tan solo 50 pesos mxn, puedes explorar este sitio junto con el Cañón Sagrado y la impresionante Garganta del Diablo.
Puente de Dios en San Luis Potosí
Sin duda, una parada imperdible dentro de la Huasteca Potosina, es esta poza llamada puente de Dios, ya que en este lugar sin duda te sentirás cerca de la presencia divina. Su característica más conocida es un arco de piedra encima del agua que crea una suerte de puente natural. Debajo encontrarás aguas color turquesa y verde profundo en la vegetación. También podrás observar un espectáculo de luz maravilloso que ocurre al interior de la caverna junto a la poza. El costo de la entrada es por tan solo 35 pesos mxn, y además a los alrededores encontrarás hotel, cabañas o la opción de acampar.