Con el frío de este inicio de año, no hay nada mejor para disfrutar un momento cálido que sumergirte en unas aguas termales, mismas en las que la temperatura alcanza más de 30 o 35 grados Centígrados y por lo cual son una de las mejores opciones para contrarrestar las bajas temperaturas típicas de la fecha.
Las aguas termales son perfectas para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, y es que las aguas termales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas.
Te podría interesar
Hay un balneario muy cerca de la Ciudad de México que cuenta con unas aguas termales que son perfectas para que te relajes y te olvides del frío, pero una de sus características principales es que cuenta con el tobogán más alto de todo México y nosotros te vamos a contar lo que debes saber para disfrutar un día lleno de emociones acuáticas.
¿Qué hacer en el Balneario Maguey Blanco de aguas termales?
El balneario Maguey Blanco es una de las joyas de Hidalgo. Se ubica precisamente en el municipio de Ixmiquilpan y es muy concurrido por los locales debido a su limpieza, sus instalaciones y todo lo que tiene para que pases un buen momento de diversión.
Te podría interesar
Entre sus atracciones cuentan con una alberca infantil, la alberca familiar, un lago natural en el que sin duda sentirás que estás en medio de la naturaleza, así como un par de toboganes increíbles y una resbaladilla acuática a la cual bautizaron ‘Koko Extremo’, pues la adrenalina te hará sentir increíble.
De igual forma tienen un servicio de cabañas y una zona para acampar. En el caso de las cabañas hay de varios tipos y costos. Hay para cuatro y dos personas y van de los 1,400 pesos a los 3,200 en las más equipadas. Mientras que hay una zona para acampar y no te preocupes si no tienes tienda de campaña, pues ahí te la pueden rentar por 100 pesos.
Entre los servicios con los que cuenta Maguey Blanco están una tienda, las cabañas, el salvavidas, vestidores, además que te pueden rentar mesas y sillas, cuentan con regaderas, servicio médico y estacionamiento, el cual no tiene un costo extra.
Ahora, lo más importante es el costo, y la entrada general cuesta 140 pesos, mientras que las personas de la tercera edad pagan 70 pesos. Cabe mencionar que los niños mayores a un metro de altura pagan entrada.