Las películas muchas veces son cuentos maravillosamente narrados que nos trasladan a los lugares donde suceden, pero hay ocasión que sobrepasan la ficción y muchas de las historias se inspiran en historias reales que, a veces, son difíciles de creer porque nos sorprenden por lo que pasaron los verdaderos protagonistas.
Bajo ese argumento, la Sociedad de la Nieve, un filme argentino dirigido por J.A. Bayona, el cual narra una historia sobre un grupo de jóvenes argentinos que sobrevivieron a un accidente aéreo hace 50 años que dejó como resultado a 29 muertos de las 45 personas que iban en la aeronave, nos sorprende y ha dado mucho de qué hablar.
Te podría interesar
La historia de la película se centra en los jóvenes que tuvieron que alimentarse de los cuerpos sin vida de sus amigos y familiares una vez que el avión en el que viajaban se estrelló en la cordillera de los Andes, por lo que es bastante impactante la forma en cómo se narró el filme.
Te podría interesar
La película ha dado mucho de qué hablar, fue nominada a premios y muchas personas se interesaron por el caso y comenzaron a investigar el verdadero trasfondo del filme argentino. Además, cabe mencionar que anteriormente se narró esta tragedia en libros, reportajes, documentales y otras películas, pero en este 2024, ninguna impactó tanto como la Sociedad de la Nieve.
Hotel Termas El Sosneado, el hospedaje cercano del que no se percataron
Si no has visto la película, no te preocupes, pues no vamos a soltar spoilers, pero lo que sí te contaremos es que en medio de los Andes y muy cerca de donde se produjo el accidente hace 50 años existe un hotel muy lujoso que pudo ayudarlos a salvar sus vidas mucho antes de los 10 días que pasaron caminando en el clima gélido.
A 22 kilómetros de donde estaban se localiza el Hotel Termas El Sosneado, el cual se construyó en 1938 y fue abandonado en 1953. Era un resort de lujo para los millonarios y aunque estaba deshabitado para la fecha del accidente, les puso dar una protección total del clima.
Este hotel, localizado en el Valle de El Sosneado, al sur de Mendoza, Argentina, tiene una historia increíble y unas albercas que tenían unas vistas maravillosas. El recinto era para estancias largas, no menos de 15 días, y en verdad era para los más acaudalados, pues eran los que podían pagar los altos alquileres y el viaje de traslado.
Además, contaban con albercas que se calentaban para que el frío de la región no impactara y era un lugar increíble donde entrabas en contacto con la naturaleza, aunque de eso solo existen los restos y lo que pudo ser una ayuda para el accidente aéreo en los Andes.