En la CDMX es posible encontrar diversos lugares turísticos de todo tipo para divertirte en familia, como exposiciones, museos, parques y más zonas donde la naturaleza también llega a ser protagonista, pero cerca de la capital también es posible encontrar espectáculos naturales que no te puedes perder, como tres cascadas que están a menos de tres horas.
Y es que todavía estamos a tiempo de aprovechar para unos días de vacaciones, pues los estudiantes de la SEP regresan a clases el próximo lunes 8 de enero. De esta manera, te recomendamos romper la rutina y armar un viaje fugaz donde pondrás a prueba tu condición física o aprovecharás para conectar con la naturaleza.
Te podría interesar
Cascadas cerca de la CDMX para un viaje exprés
Prismas Basálticos en Hidalgo
Una de las opciones es el parque de los Prismas Basálticos, los cuales destacan por sus columnas geométricas de basalto que se localizan en la barranca de Santa María Regla. Si bien estas formaciones llaman a atención de las personas, todo se convierte en un espectáculo natural con la caída de agua que las baña.
Y es que de estas caen cuatro cascadas que se alimentan de la presa de San Antonio Regla, pero no es lo único, sino que también tendrás la oportunidad de pasear en lancha por la presa, subirte a la tirolesa, hacer recorridos de caminata con guía y más actividades que te llevan a convivir con la vegetación. Está a hora y media de la CDMX.
Te podría interesar
Salto de San Antón en Morelos
Por otra parte, tenemos el Salto de San Antón que encontrarás en el estado de Morelos y que resulta ser toda una majestuosidad ante los ojos de los turistas, pues es una cascada de 40 metros de altura escondida entre una barranca cubierta de abundante vegetación. Aquí tendrás la oportunidad de sentir su brisa siempre y cuando bajes su escalinata de 100 metros, aunque también te puedes quedar en un mirador. La localizarás a menos de dos horas de la Ciudad de México.
Cascada Velo de Novia en el Estado de México
Nuestra última opción de cascadas cerca de CDMX es la Cascada Velo de Novia que encontraremos en el Estado de México, exactamente en el Pueblo Mágico Valle de Bravo, que se localiza a dos horas y media de la capital.
Aquí encontrarás una caída de agua espectacular y la cual tiene una leyenda, pues se dice que una mujer se lanzó del despeñadero porque cuando iba a contraer nupcias, su amado jamás llegó. A pesar de ser una triste historia, el lugar resulta ser una belleza natural en la que puedes hacer varias actividades, como senderismo, rappel o disfrutar de un picnic en familia.