DESTINOS ÚNICOS

Waqrapukara, las ruinas arqueológicas de Perú escondidas entre lagunas y montañas a las que casi nadie llega

¿Quieres visitar atracciones poco comunes en Perú? Entonces no te pierdas de tu viaje por Waqrapukara, una zona arqueológica que recién fue descubierto

Destinos únicos.Explora PerúCréditos: Waqrapukara Travel
Escrito en DESTINOS el

Alrededor del mundo existen maravillas históricas que resultan ser un tesoro para sus respectivas culturas, pero todavía no se han descubierto todas y apenas sólo hace unos años se han dado a conocer otras tantas, como es el caso de Waqrapukara que es una zona arqueológica que estuvieron escondidas por alrededor de 800 años.

En Perú puedes encontrar diversos lugares turísticos imperdibles y que son muy populares entre la comunidad viajera, por ejemplo, las ruinas de Machu Pichu, que día a día reciben a miles de personas que buscan conocer esta antigua ciudad considerada como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Pero si lo que buscas es conocer lugares recónditos de Perú y poco conocidos, te invitamos a disfrutar de Waqrapukara, una zona arqueológica que está escondida entre lagunas y montañas y que no hace mucho fue descubierta. ¿Te interesa conocerla? Aquí te dejamos todos los detalles de este majestuoso sitio.

Waqrapukara, la zona arqueológica desconocida de Cusco, Perú

Si crees que Machu Pichu es un sitio espectacular, con Waqrapukara quedarás maravillado por el espectáculo visual que es. Y lo que pasa es que esta antigua fortaleza se localiza en la parte alta de dos enormes peñascos, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, lo cual parece que estás viendo los cuernos de un gran animal, de ahí que también recibe el nombre de ‘Fortaleza de los Cuernos’.

Asimismo, cuando estés arriba, no sólo podrás conocer y caminar entre las ruinas, sino que también tendrás la oportunidad de gozar de vistas impresionantes, pues es un lugar que está rodeado de montañas con abundante vegetación, lagunas y pequeños riachuelos que se pierden entre los árboles.

Fueron poco más de 800 años que las ruinas estuvieron escondidas y nadie sabía nada de ellas es por esta razón que todavía se están realizando investigaciones al respecto y conocer más sobre la cultura que habitaba en este lugar. Sin embargo, se cree que podría permanecer a un pueblo Qanchi que es más antiguo que los incas.