Después de que los trabajos del que iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco ahora es ocupado para construir el Parque Ecológico de Texcoco. El Gobierno mexicano informó que se ha alcanzado un 80 por ciento en el desarrollo de este espacio y ya se ha anunciado una fecha para la apertura.
Algunos aseguran que se tratará del 'nuevo' Chapultepec, pues se espera que sea un espacio natural que cuente con diferentes atractivos que beneficiará a más de 12. 5 millones de habitantes, según los datos presentados por el director general de Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo en conferencia de prensa.
Te podría interesar
¿Cuándo abrirá el Parque Ecológico de Texcoco?
Al tener más de un 80 por ciento de la obra en la actualidad se abrirá el parque a la comunidad y a la sociedad en general, ya que será un centro de atracción importante. Se espera que el Parque Ecológico Lago de Texcoco quede abierto al público para el próximo 30 de abril de 2024, para que una vez disponible el público pueda disfrutar de las áreas verdes, canchas de fútbol, básquetbol y béisbol, lo que han construido para la recreación familiar.
La reserva cuenta con 14 mil hectáreas de reserva ecológica, lo que equivale a tres veces más que el Bosque de Chapultepec. Por ahora, ante el 80 por ciento de avance, se adelantó que el Parque Lago de Texcoco contará con diferentes áreas para la recreación familiar como: ciclopistas, módulos de venta de alimentos, bebidas, así como skatepark, espacios para juegos de pelota, y se pretende lograr una recuperación importante ecológica que se declare como área Natural Protegida.
Te podría interesar
Este espacio se encuentra ubicado entre los municipios de Atenco, Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, del Estado de México, donde habitan alrededor de 370 especies de animales, así como diferentes tipos de flora. Además el diseño de este espacio considera la creación de cuatro cuerpos de agua centrales: el Lago Nabor Carrillo, que tendrá cerca de 34 hectáreas de islotes; lagunas como Xalapango y Texcoco Norte, así como la Ciénega de San Juan.