Ya se acerca el fin de semana y si en estos días de descanso tienes planes de salir a disfrutar algún bello destino pocas horas de viaje desde la Ciudad de México, existen varios sitios ideales para darte una ESCAPADA de la rutina y disfrutar lo mejor que la naturaleza nos regala en los alrededores, los cuales te esperan para darte ratos amenos al respirar aire fresco.
Si amas los sitios con actividades acuáticas, aquí te daremos a conocer cinco cascadas a menos de tres horas de la CDMX que puedes visitar para tener un recorrido refrescante o para admirarlas y escuchar sus sonidos, el plan perfecto para salir en familia, con tu pareja o si tienes planes para viajar entre amigos y divertirte sanamente en tus días de descanso.
Te podría interesar
1. Tlalmanalco, Edomex
En el Estado de México a solo 49 kilómetros de distancia de la Ciudad de México o a una hora con 30 minutos de viaje en automóvil encontrarás un lugar fascinante llamado Parque Ecoturístico Dos Aguas, donde se resguardan bellos paisajes naturales y la famosa Cascada de los Diamantes, que puedes conocer al pasar por un sendero un tanto complicado, que te llevará a un lugar increíble.
2. Mil Cascadas, Taxco
Este Pueblo Mágico cuenta con un hermoso circuito de cascadas en las que podrás sumergirte a solo 150 kilómetros de distancia desde la CDMX al cual podrás llegar al viajar por aproximadamente dos horas con 30 minutos en tu auto. También llamado Las Gradas, se trata de un centro ecoturístico perfecto para los amantes de la aventura, pues podrás hacer rappel, nadar e incluso lanzarte a la diversión al caer a una poza de 10 metros de alto.
Te podría interesar
3. Salto de San Antón, Morelos
A solo tres kilómetros del centro de Cuernavaca encontrarás una de las maravillas naturales más sorprendentes de Morelos, una espectacular caída de agua de 40 metros de altura a la que podrás llegar al viajar 87 kilómetros desde la Ciudad de México, lo cual te tomará aproximadamente una hora con 50 minutos de trayecto en tu auto particular.
4. Cascadas Tixhinú, Edomex
Se localizan en el Pueblo Mágico de Aculco en el Estado de México y para llegar aquí deberás recorrer 145 kilómetros de distancia desde la capital metropolitana, lo cual te tomará un aproximado de dos horas con 33 minutos. Aquí disfrutarás varias actividades extremas y deportes de ecoturismo, entre los que se encuentra rappel, paseos en bicicleta de montaña e incluso podrás acampar y disfrutar de las llamadas mini Niágara en México.
5. Prismas Basálticos, Hidalgo
Huasca de Ocampo es un Pueblo Mágico del estado de Hidalgo ubicados a 123 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, un sitio al que te tomarás solo dos horas con 30 minutos para llegar y disfrutar una de las caídas de aguas más bellas de la región. Este lugar recibe sus aguas desde el Río San Antonio Regla y cuenta con vistas impresionantes que no debes perderte en tus aventuras de fin de semana.