MUSEOS DE LA CDMX

7 museos de CDMX para tener una primera cita muy romántica en San Valentín

¿Quieres planear una cita original y romántica? Toma en cuenta estos museos, donde tú y tu querubín podrán aprender, divertirse y tomarse las fotos más originales

14 de febrero.Disfruta con tu San ValentínCréditos: muacoficial
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México es conocida como la ciudad de los museos por una simple y sencilla razón, misma que es muy fácil de adivinar, y es que cuenta con tantos recintos culturales que siempre tendrás algo diferente que ver y hacer cuando tengas un día libre, así que lee con atención, pues te contaremos de museos que son únicos.

Para este 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad, o mejor conocido como San Valentín, no te quedes sin ideas de dónde planear tu cita con esa persona especial, pues en muchas ocasiones, los restaurantes y centros comerciales están llenos, así que una opción nueva y muy interesante puede ser un museo.

Museos para tener una cita romántica en San Valentín

-Museo Torre Latino

Aunque no lo creas, lo que fue en su momento el rascacielos más alto de América Latina tiene un museo en su cima, pero eso solo es el pretexto para tener una cita muy romántica en las alturas y apreciar el paisaje que te regalará la capital del país.

Además, al bajar, qué mejor que caminar por la Alameda, admirar Bellas Artes o enfilarte en la calle peatonal que es Francisco I Madero para ver sus tiendas hasta llegar al Zócalo capitalino.

-Museo de Geología

Sí, sabemos que piensas que cómo podrás tener una cita en un lugar donde solo hay rocas, pero la realidad es que esto va más allá, pues verás el primer meteorito que se registró en nuestro territorio y podrás ver un fósil de un mamut en algo fuera de lo común.

Lo mejor es que está en Santa María la Ribera, así que nada mejor que pasar al famoso Kiosko Morisco una vez que terminaron la cita y encantarse con las casonas de la colonia y disfrutar el folklore de la misma.

-Museo Fundación Jumex

Hermano del Museo Soumaya de Polanco, tiene un concepto bastante novedoso y sus exposiciones siempre dan de qué hablar, así que seguro tendrás tema de conversación y nada mejor al salir que retratarse frente al icónico edificio que le da vida a la colonia.

De ahí no te dejes de maravillar con el acuario, con las tiendas y calles que son ideales para caminar mientras disfrutan un café.

-Museo de Antropología e Historia

Sí, sabemos que a lo mejor la historia no es lo tuyo, pero este museo tiene una magia única, y es que el Monolito de Tláloc, que es la fuente que lo engalana en el centro, en realidad es espectacular, además que cuentan con un restaurante increíble.

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, es un sitio perfecto para llegar caminando o dar un paseo en bici, así que las opciones para después son infinitas.

-Castillo de Chapultepec

Imagínate pasar San Valentín sintiéndote como un rey o una reina. Bueno, esto puede ser factible con las mejores vistas de Chapultepec, ya que el hecho de llegar a su cima y pasear por sus jardines hacen que este lugar sea único.

Lleno de historia, este lugar te maravillará por su valor arquitectónico y las piezas bien cuidadas que se guardan de siglos atrás, así que es la mejor opción para ver el único castillo que hay en México.

-Museo del Juguete Antiguo de México

Ubicado en la colonia Doctores, es un plan muy diferente a lo que esperas o estás acostumbrado. Es un museo pequeño, pero que guarda una colección increíble de juguetes de muchas épocas de México, además de una colección internacional.

Sin duda alguna, es muy interesante y qué mejor que recordar las cosas con las que jugabas cuando estabas pequeño. Además, en su patio llegan a hacer eventos, así que puedes comer y beber si hay alguna actividad.

-MUAC

Localizado en Ciudad Universitaria, es un lugar donde el arte contemporáneo es el protagonista, así que sus grandes salas, su espejo de agua en el exterior y los descansos entre las salas son idóneas para platicar por horas.

Además, puedes hacer un picnic en Ciudad Universitaria y aprovechar el día. Incluso, dar un pase por el Jardín Botánico y maravillarte con el paisaje.