El mirador imperdible durante tu paso por el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, en Michoacán es conocido como Estribo Grande y desde su creación en 1930 ofrece una vista panorámica de la ciudad, pero no solo eso, cuenta con vestigios prehispánicos y un kiosko. Para poder llegar a él es necesario subir 400 escalones, pero no solo eso se trata del mirador entre un volcán que sin duda es una experiencia única
Admirar el paisaje desde los miradores es una de las actividades imperdibles de cualquier viaje y por eso debes visitar el Estribo Grande, donde vas a tener una vista alucinante del Lago de Pátzcuaro y del Pueblo Mágico de Michoacán. Toma nota de todo lo que puedes hacer en este mirador que te dará una perspectiva diferente del encantador espacio.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en el mirador Estribo Grande en Pátzcuaro?
Gracias a los increíbles atractivos naturales de la antigua ciudad de Pátzcuaro puedes apreciar desde el famoso mirador Estribo Grande, antes conocido como el Mirador Taricuri, cada espacio que rodea al Pueblo Mágico. Se considera como una pieza clave de la infraestructura turística, ya que ofrece un espacio rodeado de naturaleza desde donde se disfruta una vista panorámica única.
La historia de este mirador también es interesante, pues el gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Pátzcuaro trazaron y acondicionaron el Mirador Tariacuri, el cual obedece al Cazonci- máximo gobernante del reino purépecha. Al morir sus restos fueron colocados en una yácata, algo similar a una pirámide, que se encontraba donde ahora está la Capilla del Calvario, al inicio del ascenso al mirador.
Te podría interesar
Se tienen que subir 400 escalones que llevan a la cúspide del cerro, pues lleva al cráter del volcán, espacio que tiene un kiosco de cemento armado, y una pirámide como ejemplo ilustrativo del pueblo purépecha sobre cómo edificaba.