Aunque el propósito de Año Nuevo de muchos es salir a explorar nuevos destinos en sus rutas, no hace falta ir tan lejos para gozar emociones inigualables, ya que en el territorio mexicano existen varios sitios inimaginables a los que puedes llegar para conocer mejor la cultura del país, probar ricos platillos y quedar maravillado con algunos de los escenarios más bellos que te transportarán a otros mundos.
En el estado de Tabasco, una entidad no muy frecuentada por los turistas encontrarás un bello sitio que te hará sentir como en un viaje por Chile y si amas las civilizaciones antiguas y todo lo que oculta su pasado, este es el lugar considerado como la ‘Isla de Pascua’ mexicana al que puedes llegar para descubrir los vestigios de una cultura antigua en México.
Te podría interesar
¿Cuál es el sitio considerado como la ‘Isla de Pascua’ mexicana en Tabasco?
El estado de Tabasco resguarda algunos sitios increíbles y poco explorados por los vacacionistas, pero si eres un viajero empedernido, puedes agregar una visita a esta entidad mexicana para conocer más sobre la historia del país al adentrarte en un museo que atesora una de las más grandes colecciones de piezas monumentales que pertenecían a la cultura Olmeca.
Esta fue considerada como la primera civilización de Mesoamérica que se estableció en nuestra nación, y en Parque Museo La Venta encontrarás un sitio diseñado, plasmado y organizado por el famoso poeta Carlos Pellicer Cámara, el cual se inauguró un día 4 de marzo de 1958. Al llegar aquí encontrarás un espacio abierto de 6.5 hectáreas dividido en dos áreas, la arqueológica y la zoológica.
Te podría interesar
En la primera de ellas podrás admirar algunos animales que pertenecieron a la región tropical, mientras que la segunda zona exhibe piezas procedentes del asentamiento arqueológico La Venta, en Huimanguillo, Tabasco, donde los viajeros podrán admirar la flora y fauna del lugar, además de conocer los impresionantes monumentos prehispánicos entre los que destacan algunas figuras humanas manifestadas en altares, lo cual te hará sentir como en un recorrido por la famosa Isla de Pascua en Chile.
Cabezas colosales y estelas representando algunos seres misteriosos y fantásticos forman parte del recorrido, unas figuras que marcan el umbral del inframundo de los olmecas, así como algunos mosaicos de piedra que forman parte de una de las ofrendas masivas más importantes que se han encontrado como vestigios de esta civilización durante su estancia en este territorio nacional.
Pero eso no es todo, pues al programar tu visita a este museo encontrarás algunas actividades complementarias para la familia, entre las que se incluyen:
- Talleres infantiles
- Exposiciones
- Conferencias
- Charlas
- Visitas guiadas
- Venta de artesanías
¿Cuál es el costo de admisión a este sitio?
Si ya te dieron ganas de conocer este sitio tan singular, el horario de servicio es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas y el costo de admisión general es de 58 pesos mexicanos por persona, mientras que los visitantes nacionales pagan únicamente 50 pesos por persona al mostrar una credencial oficial y los adultos mayores con credencial de INAPAM, así como estudiantes con credencial vigente pagan una tarifa de solo 15 pesos mexicanos cada uno. Los lunes el acceso es gratuito, pero no aplica a periodos de vacaciones de verano.
Ubicación: Avenida Adolfo Ruiz Cortines S/N, Col. Jesús García, Villahermosa, Tabasco.