Llegaron los Reyes Magos. Finalmente se dio uno de los días más esperados del año por todos los niños, ya que millones disfrutan de los juguetes que les dejaron Melchor, Gaspar y Baltazar y solo esperan el momento adecuado para poder estrenar todo lo que quedó debajo del árbol, y en ese sentido, muchos piden salir a parques.
Uno de los pedidos más comunes de los niños y niñas en este Día de Reyes son bicicletas. Desde chicos y grandes buscan la diversión en este transporte de dos ruedas que sin duda ha sido objeto de deseo de todos en algún momento de la vida, ya que, incluso como adultos, muchas veces queremos una bicicleta, ya sea para transportarnos o como método de diversión.
Te podría interesar
Es por eso que nosotros te vamos a contar de los mejores parques gratuitos para que salgas en toda la Ciudad de México a disfrutar de esta bicicleta que te dejaron los Reyes Magos y puedas tomar tus primeras lecciones o rodar como todo un experto.
Los mejores parques de CDMX para no gastar dinero
Parque de los Venados
Te podría interesar
Un imperdible para todos los niños debido a su tamaño, a sus grandes calles y a que está rodeado de muchos árboles, zonas verdes, áreas de juegos infantiles, así como canchas de básquetbol o de futbol. Se ubica en División del Norte S/N frente a la alcaldía Benito Juárez.
La Mexicana
Uno de los parques más nuevos de la ciudad. Ubicado en Santa Fe, enamora por sus áreas verdes, sus opciones gastronómicas, la pista de patinaje, el auditorio al aire libre y su espejo de agua que es muy fotogénico. Es un sitio idóneo par salir a practicar con tu bici.
Parque Cantera
Un parque muy bien renovado que tiene hasta canchas de voleibol, pero lo mejor es que tiene una pista de BMX, por lo que es una de las mejores opciones para que puedas practicar tus habilidades con el manubrio.
Plaza cívica Emilio Carranza
Ubicado en la colonia Moctezuma en la alcaldía Venustiano Carranza, es un lugar que tomó relevancia porque tiene figuras del videojuego Mario Bros. Está apenas a unos metros del metro Moctezuma y es un buen espacio para rodar con precaución.
Parque Lincoln
Un clásico de Polanco que es muy concurrido por los vecinos y personas de toda la ciudad. Pese a que sus calles son angostas, alrededor del parque hay muchas zonas para practicar, incluso Paseo de la Reforma.
Parque Tezozómoc
Ubicado en Azcapotzalco, este sitio cuenta con un lago y sin duda alguna, su tamaño lo hace idóneo para pasar un día entero, hacer un picnic y salir a rodar, no importa si vas aprendiendo o eres un experto.
Parque Lineal Vicente Guerrero
Está en Iztapalapa y tiene espacios recreativos para toda la familia, por lo que hay canchas deportivas, juegos infantiles y áreas verdes, pero lo bueno es que cuenta con una ciclovía donde podrás pasear en bici por mucho tiempo.
Parque La Bombilla
En Avenida de La Paz, en San Ángel, está este sitio donde muchos vecinos convergen los fines de semana para patinar y caminar. Aquí los más pequeños pueden practicar sus primeras rodadas ya que es muy amplio.
Bosque de Chapultepec
Es una realidad que es el parque más grande de América Latina y siempre encontrarás un punto para rodar, ya que hay partes donde los coches no transitan y eso hace más fácil que puedas rodar sin preocupaciones y de forma segura.
Parque Hundido
En medio de Avenida de los Insurgentes, está este sitio que tiene su nombre porque está más debajo del nivel de la calle. Tiene muchas áreas verdes y sus calles son buenas para que los niños puedan rodar con precaución.
Bioparque San Antonio
Ubicado detrás del metro San Antonio, este lugar cuenta con una pequeña ciclovía que lo hace perfecto para practicar tus primeras rodadas. Sin duda, este lugar es nuevo, está limpio y es una de las joyas de la Ciudad de México.
El Ajusco
Es un parque de otro tipo, mucho más grande, pero la realidad es que aquí van los expertos en bici de montaña, así que si lo tuyo es la aventura, este es tu spot y no te lo puedes perder este fin de semana.