Una de las atracciones turísticas más populares de México son sus aguas termales que puedes encontrar a lo largo de su territorio y que no te puedes perder la oportunidad para visitarlas en este 2024. Es por ello que, en esta ocasión, te hablaremos de un balneario hidalguense para que empieces con esta experiencia, el cual destaca por sus aguas curativas que disfrutarás por menos de 200 pesos.
El estado de Hidalgo es una de las regiones que más balnearios y parques acuáticos con aguas termales tiene; la diversidad e extensa, puedes encontrar temáticos, naturales y otros más donde la vegetación también se roba parte del protagonismo.
Te podría interesar
Y si no te quieres perder de la oportunidad de disfrutar una experiencia en aguas termales, te recomendamos prestar atención al siguiente balneario de aguas termales que tienen la característica de ser curativas y que, lo mejor de todo, su entrada es por menos de 200 pesos.
Balneario de aguas termales curativas en Hidalgo
Escapa de estos días en los que todavía se siente un frío que llega a calar y arma un plan fugaz con tus seres queridos para visitar el Balneario Vito, fundado en 1939 y que hoy en día tiene una gran popularidad por sus atracciones turísticas.
Te podría interesar
Y es que en este lugar puedes encontrar albercas de aguas termales que llegan a alcanzar los 50 grados y que emergen de manantiales subterráneos. Sin embargo, gracias a los minerales y propiedades que contiene, se dice que resultan curativas para las personas que padecen hipertensión, problemas cardíacos y también ofrece beneficios a las mujeres embarazadas.
¿Dónde está y cuánto cuesta el Balneario Vito de aguas termales y curativas?
El Balneario Vito se localiza en el municipio de Atotonilco de Tula, perteneciente al estado de Hidalgo. Su horario es de 07:00 a las 20:00 horas, y lo mejor de todo es que abre todos los días del año.
El costo del boleto es de 140 pesos, pero los niños que midan menos de 1.20 metros y los adultos mayores que presenten su tarjeta del INAPAM pagan sólo 85 pesos. En tanto, los menores de 3 años entran gratis.