Con el frío de este inicio de año, no hay nada mejor para disfrutar un momento cálido que sumergirte en unas aguas termales, mismas en las que la temperatura alcanza más de 30 o 35 grados Centígrados y por lo cual son una de las mejores opciones para contrarrestar las bajas temperaturas típicas de la fecha.
Las aguas termales son perfectas para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, y es que las aguas termales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas.
Te podría interesar
Y hay un Pueblo Mágico en Coahuila mismo que es considerado como la cuna de aguas termales y aguas cristalinas, mismas que sin duda te dejarán sorprendido por su belleza. En esta ocasión te hablaremos de Candela, un lugar que guarda mucha historia por su incursión en la Revolución Mexicana, pero también por sus atractivos naturales.
¿Qué hacer en Candela, Coahuila?
Este lugar, en primera instancia, tomó mucha relevancia en tiempos revolucionarios, hace más de un siglo, debido a que Venustiano Carranza libró muchas batallas en la zona, pero en años recientes se hizo popular por sus aguas termales que, dicen los locales, tienen poderes curativos debido a su pureza.
Te podría interesar
Aquí encontrarás varios balnearios para pasar los días, y más ahorita que hace frío, por lo que son una buena opción para que te escapes un fin de semana y conozcas algunas.
En primer lugar están Las Lajitas y Los Carricitos. En el primero puedes hacer varios deportes acuáticos o hiking, mientras que en el segundo hay un río que lleva el mismo nombre y cuenta con albercas naturales que te encantarán debido a que están rodeadas de árboles.
Ojo Caliente es otro de los puntos más populares, ya que es uno de los favoritos de los locales y turistas, ya que aquí la relajación es cosa de otro mundo y dicen que si te sumerges en sus aguas mágicas, saldrás como nuevo.
La Presa de las Higueras es parte del corredor turístico de Candelas. Es un balneario de aguas termales donde también puedes montar a caballo, rentar una cuatrimoto y dar un paseo, así como pasear por sus senderos