CONSEJOS

Los errores financieros más comunes entre los nómades digitales que debes evitar

Identifica los aspectos que afectan tu economía y que, al cambiarlos, pueden aumentar tus ganancias

Errores financieros.Comunes entre los nómades digitalesCréditos: Pexels/ fauxels
Escrito en DESTINOS el

No existe un manual definitivo para ser nómada digital; de hecho, hay tantos manuales que es difícil encontrar uno que ofrezca las respuestas correctas. Hay tantas maneras de ser nómada digital como nómadas digitales hay en el mundo. Sin embargo, muchos cometen errores financieros que se repiten en un alto porcentaje de trabajadores remotos, no solo aquellos que recién comienzan, sino incluso quienes llevan años de experiencia y no son conscientes de los factores que están perjudicando su economía.

Cada nómada digital tiene su forma específica de cobrar por sus servicios. Algunos son sus propios jefes, otros trabajan para empresas siguiendo las mismas reglas que un empleado de oficina, solo que de manera remota. También hay quienes se dedican al freelance y gestionan múltiples proyectos, así como aquellos que han encontrado formas innovadoras de invertir y generar ingresos. Hoy te compartimos lo que debes evitar en tu economía para no perder dinero como nómada digital.

¿Eres nómada digital? ¡Protege tus finanzas! Conoce los errores más frecuentes

No tener un fondo de emergencia

Los gastos imprevistos pueden desestabilizarnos de tal manera que recuperar la estabilidad se convierte en un ciclo vicioso. Por ello, es esencial contar con un fondo de ahorro para emergencias. Muchas veces, la variedad y cantidad de gastos nos hacen olvidar la importancia de tener este ahorro a la mano.

No hacer un presupuesto detallado por destino

A menudo, nos acostumbramos a clasificar nuestros gastos por rubros en lugar de por destinos. Sin embargo, los costos pueden variar significativamente dependiendo del lugar donde nos encontremos. Por eso, es fundamental revisar y adaptar constantemente nuestros esquemas de gasto para ajustarnos a los costos específicos de cada nuevo destino.

Consejos para mejorar tu economía como nómada digital. Pexels/ Eli Sommer

No buscar alternativas de alquiler

Los alquileres a corto plazo suelen ser más costosos, y centrarse únicamente en esta opción resultará en un gasto inevitablemente elevado. En cambio, al explorar otras alternativas a través de grupos de nómadas digitales y viajeros en redes sociales, ya sea de forma presencial o virtual, podemos encontrar opciones de alquiler mucho más económicas.

Depender de una única fuente de ingresos

Confiar en una sola fuente de ingresos es un error común, especialmente si el salario no es realmente alto. Lo ideal es diversificar nuestros ingresos con fuentes alternativas que no requieran mucho tiempo, pero que sirvan como un colchón económico para no desestabilizarnos ante cualquier gasto imprevisto.

Mejora tus finanzas: Nómada digital. Créditos: Pexels/ Timothy Yiadom

No contar con seguros

Los seguros de viaje, salud y vida pueden parecer un gasto innecesario, ya que no los utilizamos con frecuencia. Sin embargo, hay muchas más personas que se arrepienten de no haber contratado un seguro que de haberlo hecho. Contar con uno es una forma efectiva de proteger nuestra economía frente a imprevistos.