México es un destino imperdible para la temporada de Spooky Season, ya que en diverso destino resguarda terroríficas y enigmáticas leyendas; así como imperdibles festividades entonó el Día de Muertos, como la Fiesta de las Ánimas en Pátzcuaro; o el Festival de las Almas en Valle de Bravo.
En esta ocasión, te vamos a contar la historia de la monja que se aparece en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, ubicado en el estado de Jalisco, a escasos kilómetros de la Ciudad de Guadalajara, en la que se dice que se la parece a los enfermos y se le escucha murmurar por los pasillos de un antiguo edificio.
Te podría interesar
La leyenda de la monja que se parece en el Pueblo Mágico Tlaquepaque
Tlaquepaque es un Pueblo Mágico reconocido por su diversidad de artesanías, como tequilas, y alfarería; así como uno de los destinos donde puedes disfrutar de mariachi en el “El Parián”, un género musical emblemático de México; y es en uno de sus lugares turísticos que resguarda esta terrorífica leyenda sobre una monja que se aparece por los pasillos de este emblemático edificio.
Se trata del Centro Cultural El Refugio, ubicado a escasas cuadras del Centro Histórico de Tlaquepaque, en donde actualmente encontrarás una galería de arte, así como talleres de artes plásticas y exposiciones temporales. Anteriormente, este edificio fue un hospital que fue llamado “El Refugio”, ya que era administrado por monjas josefinas, debido a esa razón fue también llamado como “Casa de Salud Josefina”. Fue hasta el 31 de mayo de 1979 que fue cerrado y clausurado, hasta que en 1985 fue rescatado por el gobierno municipal para convertirlo en un centro cultural.
Te podría interesar
De acuerdo con la leyenda, es en los pasillos del Centro Cultural El Refugio se aparece esta monja, quien nunca pudo abandonar sus labores, y antes de que dejara de ser un nosocomio, se les aparecía a los enfermos. Algunos testigos aseguran que vestía diferente a las otras monjas con túnicas blancas, que la luz de las lámparas disminuía ante su presencia, y se presenta en forma de sombras o murmullos.
La leyenda sobre la monja cobró relevancia antes de que el hospital cerrará, ya que fue a un médico al que se le apareció en la esquina de su consultorio, del que huyó despavorido asegurando que la mojan venía por él. Poco tiempo después, el especialista describió que la religiosa vestía con túnicas blancas, flotando en el aire y encadenada, sin embargo, ante la terrorífica experiencia el médico no pudo pisar de nuevo el antiguo hospital de Tlaquepaque ¿Ya conocen este destino? ¿Has sido testigo de la monja? Cuéntanos.