La Copa Mundial de Fútbol 2026, conocida como Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá, está cada vez más cerca. Esta será la vigésima tercera edición del torneo, que se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio de 2026. México será una de las tres sedes, marcando la primera vez que el evento se celebra en tres países diferentes.
Con esto, México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo en su territorio. Además, el Estadio Azteca será el primer estadio en todo el mundo en recibir tres partidos inaugurales. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México ya está planificando las rutas que conectarán los aeropuertos más importantes de la zona metropolitana del Valle de México con el Estadio Azteca.
Te podría interesar
Cambios en las rutas al Estadio Azteca por el Mundial FIFA 2026
El 23 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó una reunión para la instalación del Comité de la Ciudad de México para la Copa Mundial 2026. Durante el encuentro, dejó en claro que este comité se reunirá cada tres meses para planificar y llevar a cabo todas las acciones relacionadas con este evento, abarcando aspectos como movilidad, seguridad y logística, así como el mejoramiento urbano en torno al Estadio Azteca.
En el ámbito de movilidad, Brugada también anunció que entre los planes del comité se contempla el desarrollo de rutas que conectarán a los visitantes con el Estadio Azteca, incluyendo accesos desde hoteles, destinos turísticos, y desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los dos más importantes de la zona metropolitana del Valle de México.
Te podría interesar
La mandataria también subrayó la importancia de que el evento deportivo trascienda y se convierta en una oportunidad para posicionar a la ciudad en el escenario internacional, presentándola como una “gran ciudad de derechos, de libertades, con cultura ancestral, pero con la infraestructura más moderna para recibir a todas y todos”.
En relación con la magnitud del evento, Alejandra Frausto, titular de la SECTUR y secretaria técnica del Comité, afirmó que la ciudad está lista para recibir a un total de 19 millones de personas en 2026. Esto incluye a los 14 millones que usualmente la visitan, más 5 millones adicionales que vendrán específicamente para el Mundial. Por su parte, Jürgen Mainka, director general de FIFA en la Ciudad de México, declaró que este será el evento deportivo más grande en la historia del país y que trabajará con su equipo para asegurarse de que también sea el mejor.