VIAJES INTERNACIONALES

Viajes con estilo: Aerolínea lanzará vuelos interoceánicos con aviones de un solo pasillo

Por primera vez en la história se utilizarán aviones de cuerpo estrecho para vuelos comerciales transatlánticos

Innovación en aviación.Aerolínea lanzará vuelos interoceánicos en aviones de un solo pasillo Créditos: Pexels/ SevenStorm JUHASZIMRUS
Escrito en DESTINOS el

Una aerolínea española se convertirá en la primera en el mundo en introducir un avión pequeño de un solo pasillo para vuelos transatlánticos, lo que podría marcar un cambio significativo en la aviación comercial. De acuerdo con la compañía de aviones, el modelo introducido para este cambio ha sido modificado para incluir tanques de combustible adicionales, lo que le permitirá cruzar el Atlántico.

La aerolínea española será pionera en la operación de este innovador avión. En su interior, este modelo cuenta con una cabina compacta, que incluye una pequeña clase business con cuatro asientos (dos a cada lado del pasillo) y una clase económica con tres asientos a cada lado, sumando un total de seis por fila.

Aviones pequeños en vuelos transatlánticos podrían cambiar la historia de la aviación 

La aerolínea bandera de España, Iberia, se convertirá en la primera en el mundo en incorporar en su flota los Airbus A321XLR, lo que representará un cambio histórico al utilizar estos modelos de un solo pasillo para vuelos transatlánticos. La empresa contará con ocho unidades de este tipo de aviones.

Este innovador modelo dispone de 182 asientos, pantallas 4K y asientos que se transforman en cama en la clase business. La introducción de este avión en los vuelos comerciales significará un avance considerable, ya que un avión de fuselaje estrecho ofrecerá un nivel de servicio y comodidad comparable al que actualmente solo brindan los aviones de fuselaje ancho.

Después de los vuelos de familiarización, a partir del 26 de octubre se iniciará la ruta que conecta Madrid y Londres utilizando estos aviones, seguida de una ruta a París. Desde el 26 hasta el 31 de octubre, se operará la ruta de Madrid a Londres con un vuelo diario de ida y vuelta, y lo mismo se aplicará para París, aunque esta última se mantendrá hasta el 13 de noviembre.

Más adelante, se realizarán los vuelos interoceánicos, siendo el primero programado para el 14 de noviembre, donde Iberia unirá Madrid y Boston en un trayecto de 8 horas. A partir del 15 de enero del año siguiente, también se ofrecerá una ruta a Washington DC. La incorporación de estas nuevas rutas y aviones representará un cambio histórico para Iberia, que podría tener consecuencias significativas para otras aerolíneas y marcar una tendencia en la aviación.