CONOCE MÉXICO

Visita GRATIS este emblemático museo de Querétaro en un ex convento barroco

Si eres amante del arte y la arquitectura, este es uno de los destinos de México que no puedes no conocer

Museo de Arte de Querétaro.El Ex Convento donde está ubicado Créditos: Facebook: Al Otro Lado Del Espejo Exhibit & Documentary
Escrito en DESTINOS el

Si eres un alma viajera, seguramente has conocido miles de construcciones antiguas a lo largo de tu vida, lo que a menudo nos impide que nos maravillamos ante nuevos destinos. Sin embargo, estamos seguros de que este lugar te dejará sin aliento, ya sea que hayas recorrido el planeta o no. Se trata del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), ubicado en el antiguo convento de San Agustín de Santiago de Querétaro.

El Ex Convento es una de las edificaciones barrocas más importantes y hermosas de Latinoamérica, especialmente su claustro, que es el patio interior cuadrangular. Tanto el convento como la iglesia adyacente fueron construidos en el siglo XVIII, entre 1732 y 1745. Su estilo barroco, lleno de detalles que representan la teología y filosofía agustinas, merece ser explorado, ya seas un experto en arquitectura o no.

Templo y exconvento de San Agustín de Querétaro

Si eres una persona observadora, este destino queretano seguramente satisfará tu deseo de admirar hermosos detalles. Ya sea que te fascine su fachada, sus corredores o las obras de arte expuestas en su interior, encontrarás una variedad de elementos que capturan la atención e incluso, te enamoren. 

En este Templo y Exconvento, construido por la Orden de San Agustín en la Nueva España, podrás apreciar y enamorarte del trabajo artístico que adorna sus fuentes, así como de la variedad de detalles tallados en piedra, que incluyen animales, instrumentos, figuras humanas, ángeles y santos. No hay un rincón que carezca de algún detalle llamativo y hermoso. 

Museo de Arte de Querétaro

En el interior del Ex Convento, el Museo de Arte de Querétaro abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., con entrada gratuita. Fue inaugurado el 22 de septiembre de 1988 y, desde el año 2000, cuenta también con una librería, proyecciones audiovisuales y computadoras.

El museo tiene 10 áreas de exhibición permanente y espacios para talleres de pintura, escultura y escritura, además de 6 salas dedicadas a exposiciones temporales. Está dividido en secciones temáticas que incluyen la Academia de San Carlos, el Manierismo, el Barroco y pintura europea. Si eres amante del arte y la arquitectura, este es un destino que no puedes no conocer.