PASEOS A CABALLO

Viajes al natural: Lugares del Edomex para ir a montar a caballo el fin de semana

Si todavía no tienes plan para el fin de semana pero estás seguro que quieres escapar del ruido de la ciudad, ¿qué tal un paseo a caballo en algún destino del Estado de México?

Fin de semana.Disfruta los paisajes mexiquensesCréditos: Pexels/Alex Moliski/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Este fin de semana se celebrará el Día de Muertos, sin embargo, si por alguna razón tienes un plan distinto para hacer otra actividad y mantener el contacto con la naturaleza, ¿has pensado en un paseo a caballo? En el Estado de México hay hermosos lugares boscosos para disfrutar de una cabalgata y admirar la naturaleza del entorno.

Claro, no tienes que ser un jockey o experto jinete para que tu fin de semana te deje una experiencia agradable, pues se trata de lugares en los que ofrecen este servicio al turismo con seguridad y vigilancia para que montes a caballo con toda tranquilidad, así que alista la texana y una buena chamarra porque el frío de otoño va incluido.

Lugares del Edomex para pasear a caballo

El Estado de México tiene 125 municipios, de ellos 12 son Pueblos Mágicos y 25 Pueblos con Encanto, y por su cercanía con la Ciudad de México y los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, suele “convocar” a viajeros de estos destinos vecinos. Te compartimos de algunos bellos sitios para montar a caballo.

Amecameca

En la región de los volcanes, con la espectacular vista del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, en este Pueblo con Encanto del Estado de México podrás recorrer los encantos de sus bosques montando a caballo, entre los lugares que puedes conocer está la Hacienda Panoaya, el Bosque Esmeralda, Paso de Cortés, la Cascada Apatlaco, el Rancho del Valle Ecoparque o el Parque Ecoturístico Chalma Tetlalcolulco; en este enlace del Gobierno Municipal de Amecameca podrás tener más información.

La Marquesa

En un área compartida con la Ciudad de México, está el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa, en donde “Las Alas” del escultor Jorge Marín te darán la bienvenida en la plaza que lleva el nombre de este símbolo que caracteriza al artista. Sin duda, La Marquesa es uno de los lugares imperdibles para una visita de fin de semana ya sea en familia, con los amigos o en pareja para disfrutar de las tantas actividades al aire libre, y claro, los paseos a caballo. Está en la carretera México – Toluca, a 32 kilómetros de la capital mexiquense.

Valle de Bravo

Desde el 2005 es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), y se ubica en la zona poniente del Estado de México; los paseos a caballo en Valle de Bravo te llevarán a conocer el encanto de este municipio y su belleza natural como la Cascada Velo de Novia y el Lago Avándaro.