Si tienes un viaje próximo y necesitas desplazarte al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, desde el sur de la Ciudad de México, hay varias opciones disponibles. Una de ellas es utilizar el transporte público.
Puedes llegar a la Central de Autobuses Sur, también conocida como la Central de Autobuses de Taxqueña en autobús. El costo del pasaje es de $95 MXN, ya sea desde el aeropuerto hacia la terminal o viceversa. Para adquirir tus boletos puedes hacerlo de forma presencial o desde la página web de la empresa de autobuses.
Te podría interesar
¿Cómo trasladarse del AIFA a la Ciudad de México?
Es posible viajar hacia y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la Ciudad de México en transporte terrestre. Existen diversas opciones, y si te diriges al sur de la capital, una excelente alternativa son los autobuses de la línea ETN Turistar. Además, esta línea también cuenta con servicio de autobuses que se dirigen a la Central de Autobuses Norte y a la nueva terminal de autobuses en Reforma Río Tiber.
El trayecto entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Central de Autobuses Sur tiene una duración de 1 hora y 45 minutos. Para menores de edad y adultos mayores con credencial del INAPAM, el costo del pasaje se reduce de $95 a $50 MXN. Los autobuses cuentan con diferentes amenidades y servicios.
Te podría interesar
Los horarios para el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Taxqueña son: desde el AIFA, los autobuses salen a las 5:30 am, 7:30 am, 10:30 am, 3:30 pm y 6:00 pm; mientras que desde Taxqueña, las salidas son a las 12:30 pm, 1:30 pm, 5:30 pm y 8:30 pm.
Viajar en transporte público hacia o desde el AIFA es una excelente opción. Aunque el aeropuerto tiene facilidades para quienes viajan en auto particular, como la posibilidad de dejar tu vehículo en el aeropuerto por una cuota o el AIFA Pass, que genera descuentos en diversas casetas de cobro con un comprobante de vuelo, el transporte público es perfecto si prefieres dejar tu auto en casa o si no cuentas con uno.