Chignahuapan es un Pueblo Mágico ubicado en la sierra poblana, y gracias a la diversidad de pozas naturales, cascadas y grutas subterráneas se ha convertido en un atractivo turístico imperdible de Puebla. Este fin de semana, fue en uno de sus manantiales donde jóvenes turistas quedaron atrapados hasta altas horas de la noche. Esto fue lo que pasó.
Fue a través de redes sociales que Protección Civil del Pueblo Mágico de Chignahuapan dio a conocer esta angustiante situación que vivieron cuatro jóvenes, que gracias a un reporte oportuno se logró movilizar las unidades necesarias para el rescate y resguardo de los turistas.
Te podría interesar
Cuatro jóvenes quedan atrapados en pozas termales de Chignahuapan
Fue a través de la plataforma de Facebook, que el Ayuntamiento de Chignahuapan dio a conocer el pasado lunes 7 de octubre sobre el rescate que realizó Protección Civil y Bomberos de esta demarcación sobre cuatro jóvenes que se quedaron atrapados en las pozas termales del Barrio de Ixtlahuaca en la noche del domingo.
La dependencia puntualizó que, gracias a un reporte oportuno realizado por una persona de la comunidad de Chignahuapan, se logró el rescate de los cuatro jóvenes que fueron salvaguardados sin presentar daños físicos. Así lo dio a conocer Protección Civil del Pueblo Mágico:
Te podría interesar
“El día de ayer, Protección Civil y Bomberos de Chignahuapan, respondieron de manera oportuna a un reporte sobre cuatro jóvenes que se encontraban atrapados en las pozas termales del Barrio de Ixtlahuaca. Gracias a la rápida intervención, lograron realizar el rescate sin que los jóvenes presentaran daños físicos. Reconocemos y valoramos el compromiso del personal para proteger y salvaguardar la integridad de la comunidad”, señala la publicación de Facebook.
¿Por qué es malo quedarse mucho tiempo en aguas termales?
Las aguas termales son consideradas medicinales, ya que, ayuda a eliminar la piel muerta, toxinas, mejora el metabolismo, ayuda a las glándulas endocrinas. Sin embargo, se recomienda no pasar más de dos horas dentro, ya que las altas temperaturas pueden generar taquicardia, hipertensión e hipotensión.