AGUAS TERMALES

Cabañas y cuevitas con aguas termales para disfrutar el otoño y olvidarte del frío

Porque el frío del otoño ya se percibe más estos días, te encantará combinar tu estancia entre cálidas aguas termales y un hospedaje en cómodas cabañas

Relajación.Lánzate a este balneario con cabañasCréditos: ESpecial/Pixabay/robert1029/Facebook Las Cuevitas/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

A poco más de dos horas de la Ciudad de México, está un balneario de aguas termales con áreas para acampar, pero también tiene cabañas si buscas un alojamiento más cómodo; de lo más atractivo que ofrece este lugar, es que hay unas cuevitas y en su interior puedes pasar momentos de relajación ya que al igual que en las albercas, hay agua termal.

Una de las ventajas que tiene este balneario es que abre todos los días del año, por si quieres evitar aglomeraciones de fin de semana o periodos vacacionales, puedes planear una escapada entre semana y pasar momentos de verdadero descanso que tu mente y cuerpo agradecerán; te contamos dónde está este lugar.

¿Dónde está el balneario con cuevitas naturales de aguas termales?

En uno de los 28 Pueblos con Sabor de Hidalgo, encontrarás en balneario Las Cuevitas; sí, en Ixmiquilpan, en la Carretera Humedades – El Tablón, Barrio Dios Padre. Como ya te mencionamos, abre todos los días, en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo, hay opciones de hospedaje en cabañas o si prefieres acampar, ya sea que lleves tu casa de campaña o ahí te rentarán una.

Viajes antiestrés/Foto:Facebook Las Cuevitas

¿Cuánto cuesta la entrada al balneario y el hospedaje en las cabañas?

Si quieres conocer este sitio de Hidalgo, ya sea en un viaje en familia, con la pareja, entre amigos, o bien en solitario para relajarte, el costo de entrada al balneario es de 120 pesos por persona, mientras que el hospedaje en las cabañas va desde los 1,500 pesos por noche para dos personas; las cabañas cuentan con estacionamiento, baño completo y agua caliente.

En el balneario hay áreas verdes para que admires el paisaje mientras tomas un rato el Sol; la temperatura promedio del agua de las albercas y de las cuevitas es de 36 grados, por lo que es muy agradable para la relajación muscular; otra cosa que seguramente te encantará es la tonalidad azul turquesa del agua cristalina.

Hay palapas o bien, renta de mesas y sombrillas para que armes el picnic y no te moleste el excesivo calor que se siente en esta zona de Hidalgo; es posible que ingreses con los alimentos para preparar una carnita asada, con tu asador y carbón, o si lo prefieres, al interior hay varios puestos de comida y encontrarás desde antojitos mexicanos hasta platillos más “llenadores”. Solo una aclaración: no es petfriendly.