DE MOCHIS A BARRANCAS DEL COBRE

Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, el tren que te lleva a recorrer los encantos de la Sierra Tarahumara

La Sierra Tarahumara es una de las joyas naturales ubicadas al norte del país, y a través de esta ruta ferroviaria puedes descubrirlos los Pueblos Mágicos, cascadas y maravillas que ocultan sus montañas

Tren Chepe.Estos son todos los destinos que puedes visitar a bordo del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico.Créditos: @SECTUR_mx/Facebook.
Escrito en DESTINOS el

La Sierra Tarahumara es una de las maravillas naturales más importantes que resguarda la República Mexicana, se encuentra ubicada al norte del país y es hogar de una de las comunidades más antiguas de México: los rarámuris. Este lugar regalá un impresionante paisaje de cadenas montañosas, por lo que también es conocido como “La Barrancas de Cobre”.

Si sueñas con conocer la Sierra Tarahumara, existe una experiencia turística que te llevará a conocer sus secretos y maravillas naturales. Se trata del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como el Chepe Express, que corre desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Las Barrancas de Cobre, te contamos todos los encantos turísticos que puedes disfrutar a bordo de esta ruta ferroviaria.

Los destinos que puedes visitar a bordo del Tren Chepe

Sin duda, la mejor temporada para recorrer la Sierra Tarahumara es durante el invierno, ya que sus laderas, Pueblos Mágicos y bosques se cubren de nieve. Uno de los pocos destinos en México donde es posible disfrutar de impresionantes paisajes nevados, te contamos que puedes visitar a bordo del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico:

Los Mochis:

Los Mochis es la terminal ubicada en Sinaloa del Tren Chepe y es conocida como la puerta de entrada de las Barrancas del Cobre. Es un increíble destino para comenzar la aventura al frío y despedirte del calor, ya que cuenta con un rico clima cálido, y destaca por su mezcla gastronómica de diversas culturas. Una muestra de este cruce cultural es visitar el Jardín Botánico en el centro de la ciudad, donde encontrarás plantas exóticas de África, Asia y la India. 

Jardín Botánico de Los Mochis. Créditos: Secretaría de Turismo de México/Facebook.

El Fuerte:

Se trata de uno de los cuatro Pueblo Mágico que alberga el estado de Sinaloa, y es la última parada en esta entidad. Se llama así, porque fue construida como parte de una fortaleza española en el siglo XVI. En este lugar los turistas pueden aventurarse a visitar el centro ceremonial Tehuoco, dar un paseo por el Río El Fuerte, o bien, visitar los vestigios arqueológicos que se encuentran en el Cerro de la Máscara. 

Bahuichivo/ Cerocahui:

Si eres un gran degustador de vinos, entonces Bahuichivo será un lugar perfecto para ti, ya que podrás visitar los viñedos que aquí se encuentran. De paso, puedes aprovechar tu visita para conocer la cascada Huicochi, o el pueblo de Cerocahui a través de un paseo en tracking.

Divisadero:

Esta estación del Tren Chepe es una de las favoritas por los turistas debido a la hermosa vista panorámica que regala de la Sierra Tarahumara, donde es posible apreciar tres cañones que son parte de la composición de este paisaje: Urique, Tararecua y del Cobre. Existe la posibilidad de quedarte más tiempo en este destino, ya que la zona cuenta con hospedajes. Además, este lugar resguarda el tercer teleférico más largo del país, en el Parque de Aventura Barrancas.

Creel:

Por último, el Creel, es uno de los Pueblo Mágicos más impresionantes para visitar durante la temporada de invierno, ya que se cubre totalmente de nieve, regalando un paisaje único de esta temporada. Este lugar se encuentra a 2,240 metros sobre el nivel del mar, y es hogar de los rarámuris, por lo que, podrás adentrarte a su cultura a través de sus museos, o visitar sus cascadas y valles. 

Disfruta un paisaje invernal a bordo del Tren Chepe. Créditos: @Secretaría de Turismo de México/Facebook.