VIAJES POR EL MUNDO

Colores de temporada en Toronto

Disfruta de un clima perfecto para explorar la ciudad y sus alrededores, deléitate con cocina de temporada y sumérgete en los vibrantes colores de parques y calles

Canadá.Una temporada especial para disfrutar en familiaCréditos: Cortesía Destination Toronto
Escrito en DESTINOS el

Por Mariana Mijares

Cuando las hojas presumen tonos rojizos, naranjas y amarillos, la capital cultural de Canadá no solo cambia su aspecto, sino también su espíritu, con actividades típicas como recoger manzanas o elegir calabazas en las granjas, mercados para probar lo mejor de esta estación, escapadas a los viñedos de Niagara-on-the-Lake y hasta exposiciones que florecen en una de las calles más icónicas de la ciudad.

Con un clima perfecto para disfrutar tanto de actividades al aire libre como de experiencias acogedoras en interiores, Toronto y su entorno natural invitan a vivir la magia del otoño, con un ritmo pausado que te motivará a disfrutar de los paisajes, los colores y los sabores característicos de esta temporada.

Escapada al campo

A solo unos minutos del centro de Toronto, encontrarás granjas que celebran el otoño con calabazas gigantes, laberintos de maíz y paseos en carreta a través de sus campos dorados; entre ellas, Downey’s Farm Market que destaca por su festival anual: "PumpkinFest". 

Planifica un viajes especial/Foto: Cortesía Destination Toronto

Otra opción es Springridge Farm, que ofrece un festival de cosecha que incluye paseos en carreta, el Corn Trail de 5 acres y una gran selección de calabazas, además de actividades familiares, como toboganes y animales de granja. 

Como también es época de manzanas, explora huertos cercanos como Chudleigh’s Farm, uno de los más populares, y que tiene una amplia variedad de frutas listas para cosechar. Sus famosos postres, como las tartas y las “apple blossoms”, serán la recompensa perfecta tras un día de recolección.

Para algo que combina dos mundos, Applewood Farm and Winery ofrece tanto recolección de manzanas como degustación de vinos locales; una experiencia sin duda refinada para los amantes de esta época.

Descubriendo vinos y paisajes pintorescos

Precisamente hablando de vinos, no hay que perderse una visita a Niagara-on-the-Lake, ubicado a menos de dos horas de Toronto y que es famoso por sus bodegas y uno de los principales eventos culturales de Canadá: el Shaw Festival, que reúne comedias, dramas y clásicos que representan algunas de las mejores obras de teatro.

En este tiempo los campos de uvas se tiñen de colores cálidos e invitan a degustar algunos de los mejores vinos de Canadá en lugares como Ravine Vineyard Estate Winery, que además de copeo ofrece cocina de la granja a la mesa para disfrutar de un almuerzo con hermosas vistas a los viñedos. En Peller Estates Winery resulta imperdible conocer "10 Below", rincón donde la temperatura se mantiene a -10 °C para imitar las condiciones en las que se cosechan las uvas del Icewine o vino de hielo, la especialidad de la región. 

La diversión te espera/Foto: Cortesía Destination Toronto

Además de sus bodegas, no dejes de explorar el corazón de Niagara-on-the-Lake; sus calles adoquinadas, encantadoras boutiques (incluyendo una que celebra Navidad todo el año) y restaurantes para probar productos locales, como Treadwell Cuisine, ubicado en 124 on Queen Hotel & Spa, que se distingue por su hospedaje estilo bed & breakfast. 

Un paseo por los parques y mercados 

En el corazón de la ciudad, recorre parques como Evergreen Brick Works o High Park, ideales para capturar la foto perfecta de otoño. Otra parada obligatoria es el histórico St. Lawrence Market, que estos meses se llena de productos estacionales y deliciosos quesos artesanales, excelentes para llevar a casa o para disfrutar al instante. Adéntrate en lo mejor de la gastronomía local, desde verduras frescas hasta panes recién horneados en un ambiente acogedor.

Festivales de temporada

Cuando concluye el Toronto International Film Festival, que se celebra anualmente en septiembre, hay que vivir festivales como el Halloween Haunt en Canada's Wonderland, el parque de diversiones más grande de Canadá y que estará repleto de zonas de susto y espectáculos interactivos en noches selectas hasta el 27 de octubre. Del 1 al 10 de noviembre, el Royal Agricultural Winter Fair tendrá experiencias que incluyen lecciones de cocina, espectáculos ecuestres, demostración de las habilidades de los border collies para pastorear ovejas y una zona de juegos para toda la familia.

Planifica tu recorrido especial de temporada/Foto: Cortesía Destination Toronto

Un túnel dorado hacia el lujo y la cultura

Un paseo por Bloor Street es un deleite gracias a los hermosos árboles de esta icónica calle que estos meses se convierte en un túnel dorado que invita a caminar lento y disfrutar de las tiendas de lujo y los museos de alrededor, como el Royal Ontario Museum (ROM) que hasta el 20 de octubre tendrá ‘Wild Cats’, con tigres feroces y tiernas mascotas; y hasta enero, Earth: An Immersive Journey, recorrido multisensorial por varios ecosistemas con proyecciones de alta definición, difusión de aromas, y más.